Padres de Los Alcornocales se manfiestan por la pérdida de educadores

El Ayuntamiento de Los Barrios ha ofrecido todo su apoyo a esta huelga convocada por los próximos cambios que la Junta hará sobre el personal docente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Padres del colegio Los Alcornocales de Los Barrios concentrados. -

Padres del Centro Infantil Los Alcornocales, en Los Barrios (Cádiz), se han manifestado este lunes, convocados por el AMPA, en lo que han calificado como una "huelga de padres" a las puertas del colegio para mostrar su desacuerdo con la "política de cambios de la Junta en el personal docente, que tiene previsto afectar al centro con el cambio a mitad de curso, en el mes de diciembre, de cinco educadoras".

En una nota, el concejal de Educación del Ayuntamiento barreño, Daniel Pérez, ha dado "todo el apoyo del Consistorio" a los padres del colegio, ya que "la reivindicación que demandan es absolutamente justa y razonable".

"Creemos, al igual que los padres y madres, que no es adecuado que la Junta de Andalucía cambie el personal docente a mitad de curso y solicitamos, junto a los padres, que realicen estos cambios a final del presente curso o a inicio del siguiente", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que "comprenden y apoyan a los padres", ya que "para niños pequeños de bebés a tres años no es nada recomendable cambiar su personal docente porque rompe la cadena de confianza y afectividad ya entablada". Por ello, desde el Ayuntamiento, han solicitado también a la Junta que haga estos cambios al finalizar el curso lectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN