La novena provincia

Al final cantó la gallina

Con la compra de Air Europa por Iberia, Mundiplan y Mundosenior serán lo mismo, así que el paripé de los recursos del Imserso, era eso, un paripé.

Publicado: 10/11/2019 ·
20:07
· Actualizado: 10/11/2019 · 20:07
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

El tema de los viajes del Imserso nos ha tenido sumidos durante varios meses porque no se adjudicaban los distintos tipos de viajes. Primero porque el propio Gobierno estaba dedicado a otras cosas como las elecciones (las anteriores, las del 28 de abril) y la adjudicación se ha llevado a cabo un mes más tarde de lo previsto y los problemas han sido tremendos porque, al final, uno de cada cuatro pensionistas  acreditado para viajar se ha quedado sin su viaje. Hasta los días de adjudicación que han sido 14 y 15 de septiembre, ha habido todo tipo de recursos entre quienes se presentaban, fundamentalmente, los dos grandes de viajes del Imserso, MUNDIPLAN y MUNDOSENIOR.

 

Recursos, amenazas, viajes paralelos engañando al personal que creía que se trataba de viajes del Imserso. Es el caso de MUNDOSENIOR PLUS que oferta los mismos viajes pero un poco más caro y la gente cae creyendo que son viajes del Imserso.

 

Mundiplan se ha llevado el lote 1 (costas) (Iberia, Alsa e IAG) con una oferta de 52,8 millones de euros  El lote 2 (islas) ha sido para Mundosenior (Avoris, Air Europa y Halcón)  con una oferta realizada de 35,7 millones, mientras que el lote 3 (turismo interior) también ha correspondido a Mundosenior con una oferta de 15,8 millones.

Ahora se ha anunciado la compra de Air Europa por parte del Grupo de Iberia por mil millones de euros en metálico. La operación viene gestándose desde hace unos meses y solo la sabía la familia Hidalgo, los dueños de Air Europa.

En definitiva, Air Europa e Iberia son lo mismo, lo que significa que MUNDIPLAN Y MUNDOSENIOR son lo mismo.

 

Y lo que es peor, esto significa también que lo de los recursos, las amenazas, ha sido una manera de quedarse con el público y, posiblemente, con el propio Gobierno, aunque en esto tengo mis dudas.

 

El caso es que ambos dos(Mundiplan y Mundosenior), han engañado a todos los jubilados del Imserso. Y los han manipulado de tal forma que o aceptaban esos viajes paralelos más caros(Mundosenior Plus) o los dejaban sin viaje.

 

Mundiplan y Mundosenior son lo mismo. Lo sabían desde hace meses y han engañado también a otras empresas como El Corte Inglés o Logitravel que tenían interés en el concurso.  Ahora, a ver qué hace el Gobierno porque me parece muy raro que no supiera nada de esta compra . Al final, cantó la gallina, lo que no sabemos si el Gobierno también forma parte de este corral.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN