Campo de Gibraltar

Policías de Gibraltar heridos en la persecución de una narcolancha

Los ocupantes de la lancha lanzaron objetos a los agentes que impactaron en la cara y la cabeza de los tripulantes de la embarcación policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Royal Gibraltar Police. -

Dos efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar sufrieron el pasado sábado heridas leves al perseguir a una embarcación que, según pudo observarse, estaba cargada con lo que se sospecha eran fardos de resina de cánnabis.

Según fuentes de la RGP, el incidente tuvo lugar hacia las 7.00 horas. Como consecuencia de la continua detección y perturbación del tráfico de drogas en las aguas que rodean al Peñón, los ocupantes de la embarcación sospechosa lanzaron objetos contra la tripulación de la marina, lo que provocó heridas en la cara y en la cabeza de dos tripulantes del RGP. Uno de los agentes fue atendido en el Hospital de San Bernardo por sus heridas, pero volvió a trabajar poco después.

Este tipo de incidente pone de relieve, según la RGP, los continuos peligros a los que se enfrentan las tripulaciones marítimas de la RGP en la lucha contra el narcotráfico y las medidas que toman los perpetradores para eludir la captura. Después de llevar a cabo estas peligrosas acciones y maniobras, el buque sospechoso fue perseguido el límite de las aguas que rodean a Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN