Actualizado: 11:14 CET
Martes, 19/11/2019

Campo de Gibraltar

Dos alumnos de Los Barrios galardonados por su expediente académico

El alcalde ha recibido a los estudiantes de los IES Carlos Cano y Sierra Luna premiados por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía

  • Los alumnos galardonados.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han recibido esta mañana en Alcaldía a los dos estudiantes barreños Miguel López Jiménez, del IES Carlos Cano; y Lucas Sánchez Gau, del IES Sierra Luna que han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía por las mejores notas, correspondiente al curso escolar 2018-19, y que otorga la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En este acto los alumnos han estado acompañados de sus padres y de los directores de los dos IES.

Ambos alumnos han obtenido una nota media de 10 en su expediente, que le ha hecho acreedores de esta distinción junto a siete alumnos más de la provincia de Cádiz.

Alconchel le ha entregado una mención de honor y les ha felicitado personalmente por el galardón. “Es un premio que reconoce el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con excelentes resultados. Es un motivo para estar orgullosos que en Los Barrios contemos con estudiantes brillantes como Lucas y Miguel, que también son un ejemplo para sus compañeros".

El alcalde ha anunciado además que "vamos a incluir en los presupuestos municipales para 2020 una partida de alrededor de 20.000 euros para becas destinadas a los mejores expedientes de bachillerato, así de esta manera contribuimos a ayudarles en el inicio de la etapa universitaria".

Por último, el alcalde barreño ha felicitado a los padres y profesores de estos alumnos, "estos dos alumnos premiados son el reflejo del gran trabajo que se viene realizando en nuestros centros educativos del municipio; además del apoyo familiar que se debe prestar a los hijos en los estudios. Por todo ello la felicitamos y hacemos extensible la felicitación a sus padres y profesores".


Estos dos jóvenes han iniciado este curso su etapa en Bachillerato en sus IES.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un tarifeño devuelve una cartera con 3.100 euros y dos móviles
chevron_right
El alcalde recibe al nuevo hermano mayor de Nuestra Señora del Rocío