Campo de Gibraltar

La Junta asegura que la plantilla sanitaria de la comarca ha crecido

La plantilla del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, según los datos de la Consejería de Salud, ha aumentado en un 4,5 por ciento en el último año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El hospital Punta Europa. -

La plantilla del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, sumando personal de estructura y de sustituciones, se ha incrementado en un 4,5 por ciento a en el último año, lo que se refleja en 152 profesionales nuevos. En el caso de personal licenciado y diplomados sanitarios el incremento ha sido de 53 efectivos.

Según ha indicado la Junta en una nota, este crecimiento está enmarcado en el aumento de plantilla de trabajadores que el Servicio Andaluz de Salud ha llevado a cabo en la provincia de Cádiz desde el año 2017 hasta la actualidad con 1.298 trabajadores más entre 2017 y 2019, lo que supone un incremento del 9,2 por ciento en ese periodo. En 2017, la plantilla del SAS en la provincia gaditana estaba compuesta por 14.136 profesionales, frente a los 15.434 actuales, ha señalado.

En este sentido, la Consejería de Salud y Familias ha destacado que "se pone de manifiesto que la sanidad pública andaluza y la mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores es una prioridad para el Gobierno andaluz".

Según la Junta, "así se pone de manifiesto en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2020, que incrementa las cuantías destinadas a Personal llegando a 4.881 millones de euros, lo que supone un 4,7 por ciento más respecto al año anterior". Este incremento se destinará fundamentalmente a la incorporación de efectivos, ha recordado.

Aclaración sobre el Hospital Punta de Europa

En relación a la denuncia sobre la falta de especialistas en cardiología en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, desde la Delegación Territorial de Salud y Familias y desde el Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar se quiere realizar la siguiente aclaración, "puesto que se está lanzando un mensaje a la población que podría crear cierta alarma social".

Los especialistas en hemodinámica son cardiólogos, es decir, que han realizado la acreditación como hemodinamista tras hacer la especialidad de cardiología. En ese sentido, la plantilla del Hospital Punta de Europa está compuesta por seis cardiólogos, tres de ellos hemodinamistas.

El hecho de que la hospitalización de Oncología y Cardiología sea llevada por Internistas es porque están capacitados para ello por su especialidad. Así, en aquellos casos que tienen dudas o quieren complementar la información, hacen interconsulta o preguntan al especialista que corresponda. En la mayoría de hospitales, por poner un ejemplo, las consultas de insuficiencia cardíaca son llevadas por internistas pues normalmente esos pacientes son pluripatologicos, han detallado en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN