Campo de Gibraltar

Vox defiende inversiones en La Línea frente a la "cueva de piratas"

Javier Ortega Smith y Agustín Rosety comparecen en Algeciras y acusan a Gibraltar de ser "refugio de negocios oscuros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ortega Smith, en Algeciras. -

Vox ha centrado su acto de campaña en el Algeciras en el Gibraltar, que han calificado de “cueva de piratas” y de “refugio de negocios oscuros”, al tiempo que han reivindicado su soberanía.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha cerrado su comparecencia ante unas 400 personas en Algeciras con un “¡Gibraltar Español, viva España!”, ha reivindicado actos como la colocación de una bandera española en el Peñón.

También ha recordado el episodio de la retirada de uno de los bloques de hormigón lanzados “en aguas españolas” por “el jefe de los piratas”, en referencia al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

Ha denunciado también a un candidato socialista, del que no ha dado el nombre, a quien acusa de ser propietario de una naviera que usa banderas de conveniencia en sus buques, contratar a personal extranjero con condiciones más ventajosas para la empresa y usar astilleros de Gibraltar y Marruecos.

En referencia al país magrebí ha señalado que “se consiente que pesquen el atún que a España no le dejan pescar” y ha denunciado “la invasión de productos del Norte de África que compiten de manera desleal”, aspectos que se compromete a cambiar.

Entre otros aspectos, ha denunciado que “las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han sido movilizados el domingo para que no puedan votar”.

En la misma línea, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cádiz de esta formación, Agustín Rosety, ha anunciado, en caso de gobernar, “una reforma fiscal para generar inversiones en La Línea de la Concepción” para que los trabajadores transfronterizos “dejen de ser rehenes de Gibraltar”.

Sobre el Peñón ha indicado que es “refugio de negocios oscuros” y, aunque explica que no quieren cerrar la frontera, sí aboga por “aplicar el tratado Schengen para evitar el contrabando de tabaco, un negocio que genera “un tercio de los ingresos de Gibraltar”, ha indicado.

Anuncia también la declaración de “zona de especial singularidad” a nivel de seguridad para el Campo de Gibraltar y una “inmigración ordenada” para combatir a las mafias de trata de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN