Campo de Gibraltar

Juan Carlos Ocaña, reconocido por su labor en los actos de la Unión

El compositor de Algeciras recibe una un galardón del Ministerio de Defensa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la entrega del galardón -

El Instituto de Historia y Cultura Militar del Ministerio de Defensa celebró un acto en conmemoración del Día de la Unidad, en el que se condecoraron al personal militar y a los funcionarios civiles que destacaron por el trabajo desempeñado en el Instituto de Historia y Cultura Militar durante este año. En el acto, se reconoció también el trabajo que se lleva realizando desde Algeciras en la recuperación del patrimonio musical; en concreto, el trabajo realizado por Juan Carlos Ocaña y Francisco Ruiz, con la marcha dedicada a los últimos de Filipinas (este año se conmemora el 120 aniversario).

El general director del Instituto entregó a los dos compositores unos obsequios y agradeció su aportación y dedicación al patrimonio cultural militar que gestiona está importante entidad.

 El Departamento del Cubo de la Música de Algeciras obsequió también al instituto, a través de su responsable, el historiador Antonio Lillo, con unas copias de partituras de marchas militares dedicadas a los distintos regimientos de Algeciras y que se encuentran custodiados en los archivos del Cubo de la Música.

Con este te acto se abre una colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar y el departamento de Recuperación del Patrimonio Musical del Cubo de la   Música de Algeciras para estudiar, recuperar y divulgar el importe   patrimonio musical militar que tiene el Campo de Gibraltar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN