Campo de Gibraltar

La plantilla de Acerinox fija el día 14 para el inicio de la huelga

La empresa, sin embargo, tiene hasta el día 20 para responder sobre el ERE en la planta de Los Barrios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación contra los despidos en Acerinox. -

El comité de empresa de Acerinox ha acordado iniciar los trámites para la convocatoria de huelga indefinida a partir del jueves 14 de noviembre a las 22.00 horas. Así lo indicaron ayer fuentes del comité, que explican que con ello dan cumplimiento a la decisión de la plantilla del pasado martes de convocar un paro indefinido en caso de que la empresa fije un expediente de regulación de empleo (ERE) que supere los 192 despidos ya pactados.

Para ello, la empresa dispone de quince días a contar a partir del martes (día 5), cuando se produjo la última reunión entre representantes de la compañía y del comité. Dicho plazo, por tanto, concluye el próximo día 20. Cabe recordar que desde la empresa habían señalado en los últimos encuentros que el ERE requería de 40 despidos más de los 192 adscritos de manera voluntaria entre la plantilla -de unos 2.000 trabajadores en la planta de Palmones, en Los Barrios-.

Con todo, el día 13 se ha fijado una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) previo al inicio fijado para la huelga, si bien la fecha de comienzo de la misma podría variar en función de la respuesta que pueda dar la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN