Actualizado: 18:19 CET
Sábado, 07/12/2019

Campo de Gibraltar

Programa en San Roque contra el absentismo escolar

Está dirigido a alumnos de últimos cursos de Primaria

  • Imagen de una de las charlas

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha asistido a esta charla y explicó que “casi finalizamos con un programa que habíamos organizado desde ambas delegaciones, que han desarrollado la técnico que lleva en Educación el tema del absentismo escolar y los miembros de la Unidad de Policía Social”.

Añadió que “las charlas se han dirigido a alrededor de 600 niños de Quinto y Sexto, ya que están próximos a dar el salto a Secundaria, cuando se incrementa el porcentaje de alumnos absentistas.

“Se trata de una más de las actividades que desarrollamos en el programa contra el absentismo escolar, como son también las aulas de expulsados que comenzamos junto a la asociación Aires, unas aulas que se imparten en los puntos del municipio donde más se requiere, con la colaboración de los centros educativos”.

Belén Jiménez destacó que “en 2015 la tasa de absentismo era del 23 %, y en 2019 este porcentaje ha bajado hasta el 17 %, gracias a la suma de actuaciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, como estas charlas”.

Con estas charlas “intentamos prevenir el fenómeno del absentismo escolar y, a ser posible, erradicarlo. Se trata de dotar de un rol protagónico a los menores, que asuman la importancia de su educación, de venir día a día a clase. Con estas charlas, los técnicos de Educación y de la Policía Social se convierten en agentes próximos, que ayudan a los menores a que su educación alcance los niveles óptimos”.

Recordó la edil que “tenemos clases de apoyo escolar, dirigidas a todos los estudiantes que lo precisen pero especialmente a los absentistas. Y, finalmente, tenemos los talleres de una vez a la semana para padres de niños absentistas”.


A ello hay que añadir el trabajo de la dirección y el profesorado de los centros, e incluso el trabajo de de las Asociaciones de Padres.

“Más de medio millar de niños -apuntó- han participado en estas charlas coloquio, que esperamos que hayan tenido los resultados deseados. Nuestra idea es seguir impartiéndolas en próximos cursos para avanzar en la erradicación del absentismo escolar en el municipio”, concluyó la edil.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aqualia premia a escolares de Tarifa por 'seguir la pista del agua'
chevron_right
Plan de choque de limpieza en varias zonas de San Roque