CCOO denuncia falta de personal sanitario en La Línea

Publicado: 06/11/2019
El sindicato convoca concentraciones en el hospital
CCOO ha convocado movilizaciones en las puertas de los centros hospitalarios de la comarca, a la que se han sumado el resto de sindicatos del sector sanitario, con el objeto de demandar soluciones a los problemas de falta de plantilla que viene padeciendo el sistema público de salud en nuestra zona. La primera de ellas se desarrollará mañana jueves, día 7, en el hospital de La Línea.

Para las 11:00 horas de mañana jueves, día 7, está previsto que trabajadores de la sanidad pública se concentren en las puertas del hospital La Línea, en una convocatoria realizada por CCOO y a la se han sumado el resto de organizaciones sindicales del sector.

Esta movilización tendrá continuidad el próximo día 21 de noviembre en el Hospital Punta Europa de Algeciras.

Las concentraciones convocadas tienen por objeto reiterar la denuncia sindical sobre los problemas de falta de personal existentes en estos centros hospitalarios y en el distrito de atención primaria, y que están repercutiendo de manera muy negativa en la carga de trabajo de los profesionales sanitarios y en la calidad asistencial que se ofrece a los usuarios.

El secretario de negociación colectiva del sindicato de Sanidad de CCOO, José Luis Maiztegui, ha explicado  “el 1 de octubre se tendrían que haber renovado todos los contratos que había, por otros seis meses, pero ha habido dos circunstancias: que no se han renovado todos a pesar de que nos dijeron que lo harían y que los que han renovado solo han sido para cuatro meses”. Esta situación, añadía, “nos ha llevado a tener una presión asistencial muy grande, ya que esperábamos ajustes presupuestarios pero no esta bestialidad”.

Al sindicato, sostiene  Maiztegui, le parece “vergonzoso” que el SAS diga que “no pasa nada”. “Los invito a que se pasen por el Hospital de Algeciras, o por La Línea, o los centros de salud, y hablen con los trabajadores”

© Copyright 2024 Andalucía Información