Campo de Gibraltar

Pablo Ríos regresa al mundo del fútbol en su nuevo cómic

El historietista de Algeciras repasa '50 historias ilustradas del fútbol español', su nueva obra, que se publica el 14 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalles de la portada. -

El dibujante e historietista algecireño Pablo Ríos regresa al mundo del fútbol en su nueva publicación, 50 historias ilustradas del fútbol español, su octava obra, que llega a las librerías el próximo 14 de noviembre.

Se trata de un libro de historietas encuadernado en cartoné de 112 páginas que contiene una antología de episodios memorables de la historia del fútbol español. 
Es un recorrido fascinante por el fútbol español a través de 50 historias ilustradas apasionantes de todos los tiempos, un paseo por la memoria del deporte rey lleno de goles de fantasía, victorias en el último minuto, dolorosas derrotas y, sobre todo, mucho humor, marca de la casa.

Esta publicación supone el regreso de Ríos al mundo del balompié en sus trabajos. Ya en 2014 publicó Fútbol (Astiberri Ediciones) y al año siguiente publicó El portero (Fundación Athletic Club), dos tebeos con historias futbolísticas.

Será publicado por el sello Córner, de la editorial Roca, que ya ha publicado con anterioridad trabajos del dibujante algecireño, a través de Sapristi, otro de sus sellos.

Sin duda, el fútbol es, junto a la sátira política la temática más recurrente en la obra del algecireño, que este verano publicó El evangelio según Santiago, sobre el líder de Vox, y que se suma a las ya publicadas por Sapristi en años anteriores: Nuevo desorden mundial; Presidente Puigdemont; y Presidente Trump: Dios perdone a América;

Con su primer trabajo Azul y pálido (Entrecomics, 2012), estuvo nominado al premio al autor revelación español en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y la obra, al Premio Nacional de Cómic.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN