Actualizado: 12:10 CET
Lunes, 18/11/2019

Campo de Gibraltar

El ERE sin acuerdo en Acerinox abre la puerta a otra huelga

El comité de empresa firma el expediente sin acuerdo y volverá a los paros indefinidos sin hay más de los 192 despidos pactados

  • Manifestación de empleados de Acerinox.

La reunión de este martes entre el comité de empresa de la planta de Palmones de Acerinox y representantes de la compañía se saldó sin acuerdo, por lo que la firma dispone de quince días para llevar a cabo el expediente de regulación de empleo (ERE) y los trabajadores anuncian huelga indefinida en caso de que finalmente haya algún despido más allá de los 192 adscritos de manera voluntaria al ERE.

El presidente del comité, Antonio Jiménez, explicó al término de la reunión que los representantes de los trabajadores han firmado el expediente sin acuerdo. El comité se reunirá el miércoles para valorar la situación y plantear las acciones a realizar a partir de la decisión que tome finalmente la empresa.

El comité de empresa planteó a los representantes de la firma cerrar el en 192 despidos, los de los trabajadores que se adscribieron al mismo de manera voluntaria.

Tras las votaciones celebradas el lunes, una vez celebradas las dos sesiones de la asamblea de trabajadores en las que el comité expuso su propuesta, la mayoría de la plantilla respaldó esta iniciativa.

El objetivo es dar por finalizado el ERE con la salida de 192 empleados, de manera que los representantes de los trabajadores entienden que la planta de la acería en Palmones, en Los Barrios, es viable con esa plantilla.

En caso de que la empresa no acepte el acuerdo, el comité de empresa plantea también retomar las movilizaciones con una huelga indefinida.


Cabe señalar que tras el cierre del periodo de adscripción voluntaria al ERE -que en un principio la empresa pretendía cerrar en 300 trabajadores- desde Acerinox reclamaron 40 despidos más sobre los 192 pactados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
PP y PSOE se culpan de la deuda municipal de Algeciras
chevron_right
El Campus Tecnológico de Algeciras se marca un plan a medio plazo