Campo de Gibraltar

Derriban el antiguo local de la Banda Municipal de Música

La actuación permitirá al colegio Inmaculada disponer de un nuevo emplazamiento cultural para los escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derribo del edificio. -

Durante este fin de semana se ha procedido al derribo de la antigua casa del conserje del CEIP Inmaculada, que fue sede de la Banda Municipal de Música. 

El expediente se inició en la anterior legislatura, responsabilidad del teniente de alcalde Mario Fernández, por entonces responsable de Patriomonio, y se ha continuado por el actual concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo.

La actuación se ha realizado debido a los daños estructurales que sufrió el inmueble debido a un incendio, además de existir un grave problema con la canalización de vertidos de aguas de fecales, lo que generaba un problema de salubridad pública.

El concejal de Educación ha señalado que con este proyecto el colegio gana espacio para zona de juego de estudiantes y genera un nuevo emplazamiento cultural en el que se va a instalar un pequeño huerto escolar, con el que se pretende fomentar entre los alumnos valores medioambientales como el consumo responsable y sostenible.

Recordar igualmente que la Banda Municipal de Música dispone desde hace algún tiempo con unas instalaciones dignas en la Casa de la Juventud, donde lleva desempeñando su actividad normal acogiendo nuevas incorporaciones.                                                  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN