Actualizado: 14:43 CET
Domingo, 08/12/2019

Campo de Gibraltar

La Junta elogia la gestión turística de San Roque en Londres

Ruiz Boix aprovechó para solicitar al Ejecutivo andaluz que mantenga el apoyo a las iniciativas turísticas y se ponga en marcha las medidas frente al 'Brexit'

  • Alcalde de San Roque junto al presidente y vicepresidente de la Junta.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha tenido la oportunidad esta mañana de conversar con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y con el consejero de Turismo, Juan Marín, en la World Travel Market (WTM), la feria turística de Londres.

El presidente de la Junta ha elogiado el papel de San Roque en el conjunto del turismo de Andalucía, aportando un status de turismo deportivo de calidad y de turismo residencial. Juan Marín se refirió al golf, con el Andalucía Valderrama Master, y al polo, con la Copa de Oro, como grandes atractivos deportivos de renombre, en los que Andalucía está presente.

El alcalde ha aprovechado para solicitar a los dirigentes de la Junta que mantengan el apoyo a estas iniciativas turísticas, y además que pongan en marcha las anunciadas medidas anti Brexit, ya que nuestra provincia es un lugar en el que residen numerosos gibraltareños y británicos.

También tuvo la oportunidad de departir con los dirigentes autonómicos la concejal de Cultura y Turismo, Ana Ruiz, que explicó los esfuerzos que desde su delegación se realizan en San Roque para atraer el turismo.

El alcalde y la delegada de Turismo conversaron con el presidente de la Junta cuando éste visitaba el stand de Andalucía en la WTM, en el que se sitúa la delegación sanroqueña con el Patronato de Turismo de Cádiz.

Desde allí se lleva a cabo la distribución de información sobre los atractivos turísticos del municipio a profesionales y particulares que se acerquen al stand, pero también hay previstas reuniones con representantes de distintos organismos relacionados con el turismo así como con touroperadores.


Entre estas citas ya cerradas están un encuentro con el consejero de Turismo de la oficina de Turespaña en Londres, así como otro con el ministro de Turismo de Gibraltar. También habrá reuniones con distintos touroperadores presentes en el mercado británico, a los que se informará sobre los atractivos turísticos del municipio y se intentarán abrir nuevas vías de negocio.

Entre las actividades de promoción previstas estará la presentación de la nueva Guía Turística del municipio, que ha sido editada por la empresa Multimedia, y también se asistirá a un acto oficial en la Embajada de España en Londres.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Pleno Extraordinario busca aprobar el presupuesto 2020
chevron_right
Picardo viaja a Londres como anfitrión por el Día de Gibraltar