Actualizado: 11:15 CET
Sábado, 08/08/2020

Campo de Gibraltar

Verdemar denuncia acumulación de neumáticos junto a hotel Rocamar

Señalan que cada día "es mayor la cantidad de neumáticos fuera de uso" a nivel mundial

  • Neumáticos.

Verdemar Ecologistas en Acción señala la presencia de una gran cantidad de neumáticos en La Línea, concretamente junto antiguo Hotel Rocamar.

Un episodio que, según los conservacionistas, se viene repitiendo en la comarca, "uno de los mayores impactos ambientales en cuanto a residuos se refiere", apuntan. Para Verdemar, "la falta de conciencia ambiental, respeto por el entorno, la falta de atención y la nula actuación de la administración y la carencia de actuaciones eficaces dan lugar a episodios de estas características".

Verdemar recuerda que el auge automotriz, es cada día mayor la cantidad de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) que se genera a nivel mundial. La acumulación de estos puntos ilegales de basura de manera descontrolada puede causar serios daños al medio ambiente y a la salud pública, apuntan.

Actualmente, las cifras emitidas por Asociación de Fabricantes de cauchos, relacionadas a la mala gestión de en el desperdicio de los NFU son, para Verdemar, alarmantes. Un neumático pasa a estar fuera de uso cuando alcanza su vida útil y debe ser sustituido por otro. De acuerdo a cifras emitidas por las fuentes antes señaladas. De esa manera en los Estados Unidos para el año 2015, la cantidad de 460 mil toneladas de cauchos fueron a desperdicio y se almacenaron en vertederos de basura. Igualmente en España para el año 2016, se desecharon aproximadamente 200.000 mil toneladas de neumáticos. Solo por nombrar a estos países como reflejo de las cifras anuales mundiales que se están manejando. Esto trae como consecuencia el incremento de desperdicio de los Neumáticos Fuera de Uso.

Para Verdemar, "sin lugar a dudas, las alarmantes cifras indicadas anteriormente revelan un grave problema ambiental, trabajar en soluciones se presenta como algo inmediato".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detienen a 28 personas de una red con un 'narcocamión' para el hachís
chevron_right
San Roque lleva una agenda repleta a la feria turistica de Londres