Campo de Gibraltar

Finaliza el taller formativo para mujeres en búsqueda de empleo

La delegación destaca la implicación de las ocho alumnas que han realizado el curso de técnica de uñas permanentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las participantes en el taller, con los diplomas que acreditan su formación. -

Esta semana ha finalizado el curso de técnica de uñas permanentes que el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento ha desarrollado junto con el Centro de Estética Árnica.

En el marco del Programa de Inserción Laboral del CMIM, ocho mujeres se han beneficiado de esta formación práctica, lo que les brindará la posibilidad de acceder a un nuevo sector laboral en una técnica tan demandada en la actualidad.

Al mismo tiempo, han participado en el taller La imagen personal en la búsqueda de empleo que es impartido por profesionales del Programa Emplea 30 de la misma Delegación, y cuyos principales objetivos son: potenciar el grado de motivación y autoconocimiento en las participantes y la concienciación de la importancia de la imagen personal y la adquisición de hábitos de vida saludable en el proceso de búsqueda de empleo.

Desde la delegación municipal se ha destacado la implicación que han tenido las participantes y el aprovechamiento que han realizado de todas las materias que han sido abordadas en el taller.

Cabe destacar que las usuarias del taller pasarán a formar parte de una base de datos del centro de estética, que ha generado una bolsa de empleo a nivel regional, dándose el caso de que en Algeciras una de las principales demandas del sector de la belleza y el cuidado corporal reside en la realización de las uñas, por lo que se trata de una necesidad real de cubrir estos puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN