Campo de Gibraltar

Tosantos, terroríficamente divertido en Los Barrios

Los niños y jóvenes, protagonistas de la programación de la jornada en la Villa. La actuación de Tatiana Rodríguez encandila a sus vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Actividades en Los Barrios.

Actividades en Los Barrios.

Actividades en Los Barrios.

Los concejales delegados de Juventud y Cultura, Pablo García y Daniel Pérez Cumbre, han participado esta tarde en una sesión del juego Escape Room “El Sanatorio”, una divertida actividad lúdica que se desarrolla en las instalaciones del polideportivo San Rafael hoy jueves, 31 de octubre, desde las 16 a las 23 horas, y mañana viernes, 1 de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde-noche.

El “escape room”, sala de escape o cuarto de escape, es un entretenimiento de aventura, físico y mental, que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir el objetivo final antes de que expire el tiempo disponible. Cada habitación puede estar ambientada en un escenario completamente diferente: naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio o temas similares, con los que siempre está relacionado el contenido de los acertijos.

En el caso que nos ocupa el juego recrea el interior de un sanatorio psiquiátrico.

La participación está abierta a personas mayores de 14 años y es gratuita.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de Whatssapp en el número 618 84 22 96.

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, también ha visitado esta tarde la plaza de abastos de la villa y su entorno, enclave que se ha convertido en la jornada de hoy en uno de los centros de celebración de la llegada de la festividad de Tosantos.

Tanto el propio mercado como sus aledaños acogen a lo largo del día de hoy y también parte de la noche una amplia y variada oferta de productos típicos de estas fechas otoñales, así como diversas actividades lúdicas.

Una de dichas actividades, organizadas desde la delegación municipal de Mercado, que dirige José Antonio Gómez, y la delegación municipal de Cultura, que titula Daniel Pérez Cumbre, es la fiesta para los más pequeños que se ha celebrado a partir de las 17.30 horas y en la que los niños y niñas, ataviados con los disfraces típicos de Halloween, y acompañados de sus padres y familiares, han disfrutado participando en diferentes juegos infantiles.

Más tarde, hacia las 20 horas, está prevista la actuación musical de la cantante Tatiana Rodríguez, vecina de Los Barrios que está participando en el casting del programa de televisión Operación Triunfo y que ha conseguido pasar a la fase final de cara a la edición de 2020.

Junto al mercado de abastos, también está siendo centro de celebración el Paseo de la Constitución, donde hay instalado un mercadillo de artesanos, desde las once de la mañana hasta las doce de la noche, y hay actuaciones infantiles y cuentos musicales, a partir de las 19 horas.

La actuación de la cantante Tatiana Rodríguez, vecina de Los Barrios que está participando en el casting del célebre programa de televisión ‘Operación Triunfo’, y que ha conseguido pasar a la fase final del mismo para la edición de 2020, ha completado una jornada, la de hoy, previa a la de Tosantos, plena de actividades lúdicas y festivas organizadas desde el Ayuntamiento con motivo de esta señalada fecha.

Antes de su exitosa actuación, Tatiana Rodríguez ha sido saludada por la primera teniente de alcalde del Consistorio barreño, Sara Lobato, así como por los ediles David Gil, Pablo García, Isabel Calvente e Inmaculada Domínguez, miembros del actual equipo de gobierno local que preside Miguel Alconchel.

Esta cita musical ha sido una de las muchas alternativas culturales y de ocio, programadas desde la institución municipal, con la colaboración de otras entidades, y puestas a disposición de los ciudadanos, en un día festivo de gran tradición y arraigo en la villa como lo es el que precede al 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Durante toda la mañana y toda la tarde se han desarrollado actos diversos tanto en Los Barrios como en Palmones y Los Cortijillos.

La plaza de abastos, con una amplia oferta de productos típicos de estas fechas otoñales, especialmente repostería, chicharrones y frutos secos, y el Paseo de la Constitución, con un atractivo mercado artesanal, han sido los enclaves de Los Barrios donde se ha concentrado la mayor parte de las celebraciones, entre ellas fiestas y juegos para los más pequeños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN