Actualizado: 23:34 CET
Sábado, 19/09/2020

Campo de Gibraltar

PSOE señala al gerente del AGS por subir listas de espera en Algeciras

Los socialistas afirman que les han llegado a decir que amenaza "a algún servicio con retirarles material con el que atienden enfermedades oncológicas"

  • El hospital Punta Europa.

El PSOE de Algeciras denuncia el aumento de las listas de espera en el hospital Punta Europa y señala al gerente del Área de Gestión Sanitaria. “El trato despectivo que el nuevo gerente del Área está teniendo con diferentes profesionales y usuarios está multiplicando el malestar de todos. Incluso nos llega a decir que ha llegado a amenazar a algún servicio con retirarles material con el que atienden enfermedades oncológicas”, ha señalado Daniel Moreno. 

El secretario de organización del partido socialista, Daniel Moreno, ha destacado que cada vez son más los pacientes que están siendo derivados a centros privados de la provincia de Cádiz, aumentando el negocio de estas empresas que están aflorando en la comarca. 

Los socialistas están recogiendo las reivindicaciones de los usuarios, la Plataforma por la Sanidad y los sindicatos que denuncian el aumento de las listas de espera. Estas se prevé que se amplíen en 2020 hasta 23 días para intervenciones, 25 para consultas externas y 30 para las pruebas.

“El gerente del Área de Gestión Sanitaria, Jesús Fernández Galán, está consiguiendo aumentar las listas de espera con su nefasta gestión. La apuesta del PP y el gerente del área está siendo a favor de la sanidad privada en detrimento de la sanidad pública, produciendo un aumento de las listas de espera en quirúrgica y en especialidades, las cuales tienen cada vez menos número de especialistas, tanto en el hospital de La Línea como en el Punta Europa de Algeciras”, ha señalado Moreno. 

Jesús Fernández Galán fue cesado en Castilla La Mancha por sus gestiones, y ahora está llevando a cabo la misma “receta” en el Campo de Gibraltar, deteriorándose cada día más la sanidad en la comarca del Campo de Gibraltar.

“No podemos tolerar que una necesidad básica como es la sanidad se deteriore de esta forma. Los algecireños y los campogibraltareños merecen una sanidad de calidad y no el aumento de las listas de espera y el descenso de especialistas en las distintas áreas. El PP hizo muchas promesas en campaña electoral de mejoras en la sanidad y únicamente vemos cada vez más mermados los servicios sanitarios de nuestra comarca”, ha manifestado el secretario de organización del PSOE de Algeciras. 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Gil trata con consejera de Fomento regularizaciones de viviendas e ITI
chevron_right
Policía cierra cuatro guarderías de tabaco de contrabando en La Línea