Campo de Gibraltar

Algeciras, reconocida en el 40º aniversario de la UCA

El primer edil algecireño afirma que es “un honor para la ciudad ser parte de la UCA" y anima a "seguir trabajando juntos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación de Algeciras premiada por la UCA. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, asistió ayer acompañado de los teniente de alcalde Pilar Pintor y Sergio Pelayo al acto central programando en el Palacio de Congresos con motivo de las celebraciones del 40 aniversario de la creación de la Universidad de Cádiz(UCA). El rector de la UCA, Francisco Piniella, acompañado por el por el delegado del Gobierno, Lucrecio Fernández, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y del presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) y rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, presidieron el acto.

La convocatoria coincide con la fecha de promulgación de la ley de creación de la UCA, el 30 de octubre de 1979 .La comisión organizadora del 40º aniversario de la UCA ha previsto un acto social y conmemorativo al que se ha invitado a la comunidad universitaria (Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y alumnado), así como a representantes de todas las instituciones, empresas y asociaciones con las que la Universidad de Cádiz ha trabajado en este tiempo.

En el acto, se distinguió a los rectores que han ocupado el cargo desde la creación de la institución, a los municipios donde tiene campus la UCA, entre ellos a Algeciras que cuenta con centros de reconocido prestigio y una amplia comunidad universitaria, y a los Doctores Honoris Causa reconocidos por la Universidad y a los presidentes que ha tenido con Consejo Social. Además, se emitieron vídeos e intervenciones para recordar los hitos que han marcado sus 40 años de vida y las experiencias y recuerdos de los egresados. Por su parte, el regidor expresó su satisfacción por recibir este reconocimiento en nombre de todos los algecireños y explicó que “es un honor para la ciudad ser una parte más de la UCA”. Además, afirmó  que “vamos a seguir trabajando juntos, este es sólo el principio de una larga historia entre universidad y ciudad porque tenemos muchos retos por delante y siempre van a contar con nosotros como aliados, compañeros y hermanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN