Actualizado: 16:59 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Bohemia, con muchos planes hasta su décimo aniversario

La asociación musical presenta al alcalde de Algeciras sus próximas actuaciones y la planificación de la efeméride, en 2021

  • Reunión con La Bohemia.

El acalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con representantes de la asociación musical La Bohemia, que dirige Rafael Álvarez.

Durante el encuentro se ha analizado las actividades que se han desarrollado a lo largo de la temporada pasada en la que han tenido un gran protagonismo los miembros del coro infantil, y ha destacado la puesta en marcha, en este curso, de un Aula de Teatro, en el que ya trabajan una veintena de menores y una docena de adultos que dirige Ana Patricia Romero.

Además, se ha presentado al primer edil las fechas ya cerradas para la próxima temporada entre los que se puede destacar el musical El Principito, basado en la obra de Antoine de Sant-Exupéry, en abril de 2020; el próximo 30 de mayo tendrá lugar la zarzuela El Pájaro Azul, del maestro algecireño Rafael Millán Picazo, en honor a uno de los hijos ilustres de la ciudad; y el concierto de villancicos del próximo 20 de diciembre a cargo del coro de la asociación, entre otros.

Por otro lado, por parte del colectivo se ha explicado también con motivo de la celebración de su décimo aniversario, que se conmemora en 2021, y que contará con una gran variedad de conciertos sinfónicos, del coro de cámara, del coro infantil y actuaciones del Aula de Teatro y de Ópera, entre otros.

Landaluce ha puesto en valor el trabajo que está llevando a cabo la asociación en la ciudad y ha mostrado toda la colaboración posible por parte del Ayuntamiento para seguir apostando por la cultura musical en la ciudad.

En este sentido, ha afirmado que “van a contar con todo nuestro apoyo para seguir potenciando nuestra cultura, nuestra música y nuestra esencia en la ciudad porque vamos a convertirnos en el epicentro cultural en la comarca y en la provincia”.

Pilar Pintor ha afirmado que “nos sentimos muy orgullosos de la vida cultural de la ciudad y estamos muy agradecidos del trabajo que llevan a cabo los colectivos como el que preside Rafael y Elisa”. Además, ha añadido que “ellos son el alma mater de esta movimiento cultural, y que están trabajando en promover la música y la cultura, y también las artes escénicas en los niños y niñas de Algeciras para que en el futuro haya cantera en la ciudad”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Algeciras tendrá una escuela municipal de escritura creativa
chevron_right
Diputación reclama a la Junta las ayudas a la drogodependencia