Campo de Gibraltar

La AVRA buscará el origen del foco de mosquitos de Palmones

Gil reúne a vecinos de las 50 viviendas con el director de la Agencia, a quien solicitan el arreglo de la plaza Triana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en Palmones. -

El concejal de Urbanismo de Los Barrios y presidente del PP de Los Barrios ha reunido a representantes de la AAVV Bahía de Palmones y vecinos de las 50 viviendas de la aldea marinera barreña con el director a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní, para “seguir trabajando en la solución que demandan los vecinos con los problemas de los mosquitos y la rehabilitación de la plaza de Triana”.

Según Gil, “nuestro compromiso, desde que llegamos al gobierno de la Junta de Andalucía no es otro que acercar a los cargos políticos y conozcan las necesidades que tienen de primera mano”.

Las 50 viviendas “no han tenido ningún tipo de actuación por parte de AVRA bajo los mandatos de gobiernos socialistas que lo único que hacían era echar balones fuera a la hora de asumir competencias. En los últimos años hemos tenido que actuar desde Arcgisa para realizar la fumigación sin tener competencia en ello”, explicó.

Gil añade que “este verano, a petición nuestra y con el nuevo gobierno de Juanma Moreno, ha sido cuando la AVRA, a través de su director Ignacio Romaní ha efectuado la fumigación tal como le compete, siendo así la primera vez en muchos años que la Junta de Andalucía asume sus competencias”.

Por otro lado, Gil señala que “la reunión ha servido para que los vecinos sepan, por el principal responsable de la AVRA, que van a realizar un estudio para analizar de raíz cual es problema de la concentración de mosquitos en estas viviendas para acometer medidas que subsanen el problema definitivamente”.

Otros de los asuntos que se ha tratado es el arreglo de luminaria en la plaza Triana, así como el adecentamiento de la misma, ya que según los vecinos no se realiza una obra desde que se adjudicaron las viviendas en los años ochenta.

Por último, Gil agradeció el “compromiso del director de la AVRA, así como a la asociación Bahía de Palmones y a su presidente, Manuel Ramírez Tocón, por ser hilo conductor con los ciudadanos afectados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN