Campo de Gibraltar

Localizan 650.000 euros en una tubería de un restaurante de Algeciras

Los registros de la Agencia Tributaria permiten detener a dos personas y documentación sobre una presunta trama de blanqueo de dinero del narcotráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Agencia Tributaria ha desmantelado en Algeciras, con la detención de dos personas y la intervención de 650.000 euros, una trama de blanqueo de fondos provenientes del narcotráfico usando un conocido restaurante de la ciudad.

El pasado martes 22 de octubre se llevaron a cabo registros en un domicilio particular, un restaurante y una gestoría ordenados por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras, según explica la Agencia Tributaria en un comunicado.

Este operativo culminaba un año de investigación de Vigilancia Aduanera, con el apoyo de la Fiscalía de Algeciras, para obtener indicios “contundentes” del entramado financiero urdido.

Intervención de la Agencia Tributaria.

A tal fin, J.M.A.C., con antecedentes por delito de tráfico de drogas, habría constituido dos sociedades mercantiles, valiéndose de su cónyuge, S.M.G., como testaferro, para ocultar su identidad y colaborar en el lavado del dinero obtenido con el tráfico de drogas.

Mediante presuntas operaciones financieras irregulares y ajustes contables artificiosos, los detenidos habrían blanqueado ingentes cantidades de dinero, supuestamente provenientes del tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar.

De hecho, en el registro realizado en un conocido restaurante, Puro Estrecho, situado en la zona del faro de Punta Carnero, los agentes intervinieron casi 650.000 euros en metálico en el interior de una tubería de PVC.

Intervención de la Agencia Tributaria.

Las investigaciones permitieron identificar a los presuntos responsables del delito y los bienes en que se habrían materializado las supuestas ganancias del tráfico de drogas, así como desentrañar la estructura que sustentaba la trama de ocultación del dinero.

Además de las dos detenciones, el amplio despliegue policial desarrollado el pasado día 22 permitió la intervención de dos vehículos de alta gama y doce inmuebles.

Igualmente, en el registro de la asesoría fiscal fue intervenida documentación de relieve para las investigaciones.

Todas las actuaciones, los bienes, efectos, documentación y dinero intervenidos, así como los detenidos, han sido puestos a disposición del titular del juzgado de Algeciras que instruye el procedimiento.

Uno de los detenidos está en prisión sin fianza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN