Campo de Gibraltar

Algeciras espera 2.000 turistas por la carrera cívico-militar de Ceuta

La organización de la carrera Cuna de la Legión se plantea desplazar un equipo a la ciudad para entregar dorsales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La carrera ciclista de 2018. -

La quinta edición de la carrera cívico-militar 'Cuna de La Legión' ampliará hasta 4.000 el número de participantes que pondrán tomar parte en esta competición de corredores y ciclistas que se disputará el 14 de marzo de 2020.

El coronel del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, Francisco Javier Bartolomé, el teniente coronel Jesús Araoz y la consejera de Deportes del Gobierno ceutí, Lorena Miranda (PP), han dado a conocer este lunes los detalles de esta prueba que el pasado año reunió a unos 3.800 corredores.

La competición volverá a disputarse en las distancias de 20 kilómetros (1.700 plazas), 50,5 (1.700) y 60 para ciclismo de montaña (600), abriéndose el plazo de inscripción el 21 de noviembre y cerrándose el 28 de enero.

La organización espera que casi el 50 por ciento de los inscritos procedan de la península, por lo que se ha previsto desplazar un equipo organizativo a Algeciras para entregar allí los dorsales de la prueba porque muchos participantes pernoctan en esta ciudad ante la imposibilidad de poder encontrar plazas hoteleras en Ceuta.

Jesús Araoz ha pedido un "esfuerzo" a los hoteles y a las compañías navieras para "adaptar los precios" en ese fin de semana, teniendo en cuenta que se espera la llegada de más de 2.000 personas entre participantes y familiares.

De hecho, la organización habilitará un polideportivo cubierto con 400 plazas para poder acoger a muchos de los corredores que se quedan sin hotel.

El recorrido será similar al de las cuatro ediciones anteriores, con algunas pequeñas modificaciones, y en la organización intervendrán unas 600 personas.

"Se intentará que se perjudique lo menos posible a la ciudad en cuanto al tráfico, pero serán 4.000 personas en la calle y eso se nota", ha añadido Jesús Araoz, quien ha señalado que los precios de la inscripción se mantienen entre 25 euros y 20 euros.

La prueba está organizada por la Comandancia General de Ceuta contando con la colaboración de la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno, la Autoridad Portuaria, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Protección Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN