Actualizado: 10:29 CET
Sábado, 14/12/2019

Campo de Gibraltar

Prisión para 17 de los 49 detenidos de una red de narcos e inmigración

En el operativo, desarrollado el viernes, se realizaron nueve registros en cuatro localidades del Campo de Gibraltar

  • Detención en Ceuta.

Un total de 17 de los 49 detenidos en Ceuta y en Andalucía en el marco de la operación contra el tráfico de drogas y de inmigrantes que se desarrolló el pasado viernes han ingresado en prisión, mientras que el resto de los detenidos pasará a disposición judicial en los próximos días.

Según han informado fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta -encargado del caso- ha decretado prisión sin fianza para 14 de los detenidos así como prisión con una fianza de 3.000 euros para otros tres de los detenidos.

Siete de los detenidos que han pasado a disposición judicial son de Ceuta mientras que el resto proceden de distintas localidades de Andalucía, habiendo sido trasladados a la ciudad ceutí por esta causa.

Las declaraciones del resto de los 49 detenidos en el operativo se irán produciendo de forma escalonada en los próximos días en las mismas dependencias judiciales.

El operativo, denominado Operación Perla-Costa, se desarrolló el pasado viernes y supuso la detención de 49 personas después de que los agentes realizaran 27 registros en Ceuta y nueve en el Campo de Gibraltar: Tres en Algeciras, dos en San Roque, dos en La Línea y dos en Los Barrios.

Además, hubo registros en la provincia de Málaga: Cuatro en Manilva, tres en Estepona y uno en Marbella, Benahavís, Mijas, Fuengirola y Torremolinos.


En los registros intervinieron más de 500 agentes de las Comandancias de Málaga, Ceuta y Algeciras, así como de las unidades del Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

La operación era el resultado de varios meses de investigación de la Guardia Civil sobre organizaciones asentadas en estos lugares próximos al Estrecho de Gibraltar y supone la continuación de una en la que se incautaron once alijos diferentes que sumaron más de 6.000 kilos de hachís, según las fuentes.

El cerca de medio centenar de detenciones se han practicado en los registros llevados a cabo por los agentes, que han localizado también numerosa documentación así como una importante cantidad de dinero y armas, todavía no cuantificados oficialmente.

En el caso de Ceuta se hicieron registros en las barriadas de Pasaje Recreo, Recinto Sur, Príncipe y Cortadura del Valle.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Introducían hachís en España y blanqueaban los beneficios en Gibraltar
chevron_right
Desmantelan una plantación de marihuana en La Línea con un detenido