Actualizado: 16:33 CET
Viernes, 06/12/2019

Campo de Gibraltar

El Real Club Náutico de Algeciras homenajea a Ricardo Jiménez

El alcalde entrega los trofeos del Provincial de optimist

  • Entrega de trofeos.

Algeciras ha acogido este fin de semana el Campeonato Provincial para Málaga y el Campo de Gibraltar de la clase optimist de vela, organizado por el Real Club Náutico Algeciras. Tras la suspensión de la jornada inaugural ante la falta de viento, el domingo amanecía con la misma previsión de viento flojo, pero a las 13.00 horas el oficial de regatas Juan Luis Cervera, mandó izar la bandera delta y los regatistas navegaron en flota desde las instalaciones del club hasta el campo de regatas, en la ensenada de Getares.

A las 14.00 horas se daba la salida conjunta a la primera prueba para un recorrido trapezoidal de casi 2 millas para las dos flotas (sub-13 y sub-16) con un viento que apenas alcanzaba los 6 nudos, siendo la salida de la segunda y última prueba a las 15:26h. A la postre una regata difícil según palabras del oficial Juan Luis Cervera por el poco viento y la gran intensidad de corriente en la zona.

En Sub 16 la victoria es para Roberto Aguilar con 3 puntos resultantes de un primero y un segundo, seguido con 5 del regatista del RC Mediterráneo, Luis García Escolano, 3º y 2º, y con uno más por José Manuel Pachón, del CNM Benalmádena, ganador de una prueba y quinto en la otra. A las puertas de podio se quedaba la campeona femenina, Noa Zabell del CNM Benalmádena.

En Sub 13 gana su hermano Leo Zabell, seguido con los mismos puntos por Pablo Lettera, los dos del CNM Benalmádena. Zabell resuelve de su lado con un 1º y un 3º frente a dos 2º de su compañero de club. El tercer puesto es para la campeona femenina, Laura Luna, también del equipo del CNM Benalmádena.

Tras la comida marinera que pudieron disfrutar regatistas y monitores se realizó la entrega de trofeos con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Algeciras y diversas empresas que colaboran con el Real Club Náutico de Algeciras para potenciar la escuela de vela, como son la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Alavela y Prácticos de Algeciras.

En este acto se realizó también la entrega por parte de los alumnos de la escuela de vela de una placa de agradecimiento a Ricardo Jiménez Zalacaín monitor y director de la Escuela de vela durante muchos años.


El alcalde, José Ignacio Landaluce, presidió el acto de entrega de trofeos del de la cita, organizada por la entidad algecireña en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

El primer edil estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso; el concejal responsable de Playas, Ángel Martínez, y por el presidente del RCNA, Eduardo Cervera.       

Han tomado parte en la regata deportistas de los clubes CN de Fuengirola, CNM Benalmádena, RCN de La Línea, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club el Candado de Málaga, Club Altés, Club de Actividades Náuticas Eslora y el RCN de Algeciras.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Alertan de nuevos daños en Bacinete, en Los Barrios
chevron_right
Landaluce insiste "por enésima vez" en pedir soluciones para el tren