Campo de Gibraltar

Constituido el Consejo Local de la Mujer de Los Barrios

La concejala Sara Lobato preside el nuevo órgano consultivo que trabajará por la "igualdad real"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Constitución del Consejo Local de la Mujer. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido, junto a la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, a la sesión constitutiva del nuevo Consejo Local de la Mujer, un órgano consultivo en el que están representados los grupos políticos que integran la Corporación municipal y entidades, colectivos y asociaciones del municipio.

Alconchel ha transmitido unas palabras de saludo y bienvenida, ha agradecido “el trabajo y el compromiso de las personas que trabajan en defensa de la igualdad real, la protección de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género”, ofreciendo, una vez más, “el apoyo del equipo de gobierno municipal y el Ayuntamiento, como hasta ahora, para la realización de esa labor y la consecución de sus objetivos”.

Tras la apertura de dicha sesión y su intervención, el primer edil barreño ha cedido el testigo a la delegada de Políticas de Igualdad, delegando, además, en Lobato la presidencia de este consejo.

Aparte de la constitución propiamente dicha de este órgano, que, como es preceptivo, ha de renovarse después de las elecciones municipales, esta primera reunión ha servido también para el nombramiento de las vicepresidencias, la creación de las diferentes comisiones de trabajo y la elaboración del calendario de actividades que, partiendo de la propuesta elaborada desde la delegación municipal de Políticas de Igualdad, se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.

Otro tema que se ha abordado en la sesión es la redacción de la moción que el Consejo Local de la Mujer trasladará, para su aprobación, al próximo pleno de la Corporación.

Lobato ha mostrado su agradecimiento al alcalde, Miguel Alconchel, por haber delegado en su persona la presidencia de este órgano consultivo municipal, y ha declarado que asume la responsabilidad “con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por la causa de las mujeres, que es, a fin de cuentas, la causa de toda nuestra sociedad en su conjunto, y abogar por el respeto, por la igualdad de todos y todas, combatiendo la discriminación y la violencia machista”.

Asimismo, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios ha expresado su satisfacción por la constitución y renovación de este consejo, en el que se tratan todo tipo de temas y asuntos municipales con la promoción de una igualdad real y efectiva. “Nuestro objetivo es dar voz a las mujeres y dar cabida y salida a todos los proyectos que vayan encaminados a mejorar sus condiciones de vida y su protagonismo, en un mundo, el nuestro, en el que, es verdad, que se han dado pasos hacia adelante en la equiparación de los sexos, pero en el que todavía nos queda mucho por hacer”, afirma la concejal delegada de Políticas de Igualdad del Consistorio barreño.

Además de la presidencia y las vicepresidencias, el consejo local está conformado por una secretaría, que asume una de las funcionarias que presta sus servicios en la Concejalía de la Mujer, y por las vocalías. Sus funciones son asesorar y contribuir a promover iniciativas en pro de la igualdad real y efectiva, así como campañas de sensibilización e información, para conseguir la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN