Actualizado: 01:25 CET
Martes, 22/09/2020

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras busca responsables por nuevas averías del tren

Landaluce lamenta que desplazarse a Madrid por ferrocarril sea "una gymkhana" para los ciudadanos del Campo de Gibraltar

Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido responsabilidades por las nuevas incidencias sufridas en el enlace por ferrocarril entre la localidad algecireña y Madrid a lo largo del fin de semana.

“Es una vergüenza lo que está ocurriendo con el tren, doble avería, un día sí y otro también. Es una gymkhana lo que significa para los pasajeros tener que cambiar dos veces de tren en el mismo trayecto. Y una incertidumbre constante, al no poder saber si vas a llegar a tiempo cuando vas a Madrid o a Algeciras”, ha lamentado el regidor algecireño.

Landaluce, ha enumerado las incidencias que se han producido el fin de semana: “El viernes, avería; el sábado, dos averías; el domingo, incertidumbre. No podemos seguir en esta situación”.

Por todo ello considera que “tiene que cesar quien sea y dimitir quien corresponda. Esta imagen que damos no se puede permitir”.

El alcalde también se ha referido a las recientes declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que quitaba hierro a la situación: “El ministro Ábalos ha dicho que son pequeñas disfunciones, pero son grandes temas a resolver. Este Gobierno en funciones, que no funciona más que para lo que quiere. Ni está ni se le espera para resolver los problemas y necesidades del tren”.

“No nos pueden dejar de lado, nos tienen que oír y tenemos que reclamar. Esté quien esté al frente del Gobierno tiene que atender las demandas de Algeciras y el Campo de Gibraltar y de las industrias de la bahía. Es fundamental la modernización del tren Algeciras-Madrid-Zaragoza, así como tener vagones adecuados y dignos y locomotoras que no se estropeen permanentemente”, señala.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
40 asesoramientos por becas del MEC y matriculación de FP en San Roque
chevron_right
Ascenso y caída con final feliz para la Balona