Campo de Gibraltar

Landaluce afea a Ábalos que diga que el tren tiene pequeños problemas

Recuerda los trenes obsoletos y retrasos en la obra de modernización de la vía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, criticó ayer recientes declaraciones del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en las que afirmaba que la línea Algeciras-Bobadilla tiene “unos pequeños problemas técnicos”.

El primer edil algecireño recuerda que la obra de modernización de la vía férrea a la que el ministro hace referencia “tenía que estar terminado en 2020, pero ahora dice el gobierno en funciones que para 2022”.

Añade el candidato al Senado que el proyecto “debería tener infraestructuras en ejecución” y que, sin embargo, “hay muchos tramos que no lo están”.

El regidor municipal puntualiza que los trenes que ocupan la citada vía para el transporte de pasajeros “no son los adecuados” y que, muy al contrario, “son tercermundistas, desechados en Extremadura, y están lanzados por una locomotora que se avería continuamente”. Por todo ello, indica al ministro que “lo que tiene que hacer es cumplir con su obligación, que es trabajar por mejorar la competitividad de nuestra tierra para luchar contra el paro y dar calidad a los usuarios del tren y seguridad”.

Landaluce reitera que hacen falta “locomotoras adecuadas, vagones del día de hoy y no del siglo pasado y trabajar en la vía para que se termine lo antes posible. Esa es la realidad y no podemos permitir que nos engañe”, sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN