Campo de Gibraltar

Franco prevé 30 meses para el desarrollo del nuevo PGOU

El acto ha contado con una nutrida representación de ciudadanos, enfocado al Consejo Local de Participación Ciudadana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera jornada informativa sobre el PGOU. -

El salón de plenos ha acogido la primera de las sesiones convocadas para informar sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Urbanismo, Daniel Martínez, y la concejal y delegada municipal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño.

El acto ha contado con una nutrida representación de ciudadanos, enfocado al Consejo Local de Participación Ciudadana. Por parte del alcalde se ha ofrecido información detallada sobre las principales líneas del estudio elaborado por la empresa Estudio Seguí sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, incidiendo sobre aspectos que han sido objeto de interés para los asistentes.

Juan Franco ha señalado la importancia del documento, la previsión inicial de 30 meses para su desarrollo, contando en todo momento con la aportación de colectivos ciudadanos y el objetivo de contar con el mayor número de aportaciones posibles. Además, ha confirmado su interés en iniciar contactos con la Junta de Andalucía en breve plazo de tiempo, al objeto de ir perfilando lo que deberá ser su aprobación definitiva.

A continuación, el concejal de Urbanismo, Daniel Martínez, ha esbozado las diez líneas básicas del nuevo Plan, así como las previsiones de actuación hasta su ratificación definitiva por parte de la administración autonómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN