HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 03:05 CET
Miercoles, 11/12/2019

Campo de Gibraltar

Llega la IV Eurafrica Trail, la carrera entre dos continentes

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar acoge la presentación de la cita, cuya primera etapa se celebra el día 28

  • Presentación de la Eurafrica Trail.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha acogido la presentación de la cuarta edición del Eurafrica Trail, único trail del mundo que se realiza entre dos continentes. Juan Lozano, presidente de esta institución, ha mostrado todo su apoyo a esta competición que "permite promover nuestro patrimonio y disfrutar del deporte y la naturaleza de forma sostenible".

A la presentación han asistido, junto al presidente de la Mancomunidad, el vicepresidente de Deportes, Daniel Perea, la teniente de alcalde de Algeciras, Susana Pérez Custodio, el concejal de Turismo de Los Barrios, Pablo García, y el jefe de servicio de Deportes de la Delegación territorial de Educación y Deportes de Cádiz de la Junta de Andalucía, Fernando Maqueda, pues por primera vez esta Consejería apoya esta competición.

Todos ellos han mostrado su apoyo y enhorabuena a los organizadores de este trail. Perea ha destacado la importancia de que existan tan buenas iniciativas por parte de los jóvenes. Lozano ha agradecido que se lleven a cabo proyectos que promuevan el deporte, el patrimonio de nuestra comarca y el medio ambiente de un paraje tan singular como el del Campo de Gibraltar.

Aitor Calle, promotor de Eurafrica Trail, ha presentado las novedades de esta competición que se desarrollará entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, contando ahora con cuatro etapas.

La primera de ellas se desarrollará en Belyounech, Marruecos, en un total de 21 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo en el entorno del Jbel Musa, una de las míticas columnas de Hércules.

La segunda parada será en Málaga, concretamente en los 43 kilómetros entre Benaoján y Cortes de la Frontera, en el entorno del Parque Natural Sierra de Grazalema y los Alcornocales en su vertiente malagueña, haciendo un curso norte-sur por el valle del río Guadiaro.


La tercera etapa tendrá lugar en nuestra comarca, con 27 kilómetros de recorrido entre Algeciras y Los Barrios, en el corazón verde del Parque Natural, en el Bosque de Niebla.

Por último, tendrá lugar una carrera vertical en Gibraltar, pasando por numerosos puntos emblemáticos como el Mediterranean Steps.

Hasta 450 corredores de 15 nacionalidades distintas participarán en este trail que mezcla deporte, convivencia y respeto por el medio ambiente.

"Esta competición tiene un mensaje claro de unión de culturas del Estrecho y divulgación de la forma de vida de respeto con la naturaleza, promoviendo la sostenibilidad para dejarles a las nuevas generaciones la naturaleza de la que hoy podemos disfrutar nosotros", ha indicado Aitor Calle, quien ha añadido que para esta edición se han eliminado los plásticos de un solo uso para proteger la naturaleza.

Eurafrica Trail ha hecho hincapié en la especial sensibilidad con el cuidado del patrimonio natural, siendo el primer trail de running en España en compensar la huella ecológica resultante de la organización del evento. Su proyecto Bosque Eurafrica ha plantado más de 600 árboles en Sevilla y Cádiz con la participación de más de 200 voluntarios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los Barrios acoge este sábado un festival de arte urbano
chevron_right
Piden 24 años para 2 patrones por la muerte de cuatro inmigrantes