Campo de Gibraltar

Los Barrios acoge este sábado un festival de arte urbano

Se celebrará en el parque La Cigüeña, junto al mercado de abastos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabecera del cartel anunciador del festival. -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Cádiz, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha organizado un Festival Joven Urbano para el próximo sábado 26 de octubre en Los Barrios con la colaboración del Ayuntamiento barreño. Esta actividad tendrá lugar el parque La Cigüeña, junto al mercado de abastos.

La coordinadora del IAJ de Cádiz, Lorena Gutiérrez, explica que se trata de “un festival urbano donde van a estar los mejores en batallas de gallos y  break dance de la provincia”. Gutiérrez añade que “pretende convertirse en un espectáculo de tres horas intensas de arte urbano, con el hip hop también presente”.

Se trata de difundir todo tipo de disciplinas urbanas e “incentivar a los jóvenes para que participen viendo a los máximos exponentes de la provincia en el ejercicio de sus especialidades correspondientes de las distintas expresiones del arte”.

En el Festival estará el subcampeón de España de beatbox, Shadowless, que con un micrófono es capaz de hacer miles de ritmos. También actuarán Xinobeatbox, desde Nador (Marruecos).

Además participarán los b.Boys a b.Girls que hacen break dance, looking y freestyle, a cargo de Faka Crew y Pame Moreno, movimientos y bailes espectaculares.

Por otro lado, estarán los primeros cuatro clasificados de la batalla de gallos Andalucía battles, Grave, Wavekid, Xiku y Shk, contra los cuatro primeros clasificados de la batalla de gallos de Los Barrios y Algeciras, CRt DKL, Adrivy DKL, J estilo DF, y Tanke MCM. De manera paralela habrá una exhibición de graffitis con con los artistas Santo, Marta, Rock, OWL y Kans, Agüita Toffana. Un grupo de rap femenino deleitará con sus temas y ADS Crew, un grupo gaditano con diez años de trayectoria, también ofrecerá su show.

Además el Festival contará con el speaker Doberboy, que irá informando del desarrollo de las actividades y que, con su carácter, conseguirá la atención de todo el público.

También habrá un regidor de escena, Jorsh, y DJ Faiz, percutor de ritmos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN