Campo de Gibraltar

Gibraltar anuncia reformas de la Administración Pública

Una de las iniciativas del programa 'Leading Together' (Liderando juntos) será ofrecer cursos a medida para futuros líderes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de Gibraltar. -

Darren Grech, Secretario Principal del Gobierno de Gibraltar, ha elaborado un importante programa de reforma de la Función Pública que se implementará durante los próximos años. La reforma incluirá una reestructuración de los sistemas de gestión departamental existentes y de los ámbitos de responsabilidad de los funcionarios, además de una revisión de las instalaciones gubernamentales actuales y una transformación digital de la Administración Pública.

Además, como punta de lanza de la iniciativa, se impartirá un nuevo programa de formación para futuros responsables de la Administración, en colaboración con la Universidad de Gibraltar y el King's College de Londres. El programa de formación ofrecerá un curso a medida para futuros líderes denominado Flamingo, por las siglas en inglés de Future Leaders and Managers in Government o Futuros Líderes y Responsables en el Gobierno. Así como un Máster en Dirección y Gestión.

Los programas de formación comenzarán a principios de 2020, mientras que el Máster en Dirección y Gestión estará disponible a partir de septiembre de 2020.

El Secretario Principal ha declarado que "la semana pasada comenté que estábamos iniciando una nueva etapa, una que transformará el Sector Público y nos permitirá formar a los profesionales cuyo trabajo apuntala todo lo que hacemos. Los futuros Secretarios Principales y líderes de la Administración Pública se encuentran ya entre nuestras filas".

Además, ha añadido que "tenemos que garantizar que alcanzamos las expectativas de todos los que interactúan con la Administración y es verdad que hace falta realizar cambios. También es cierto que algunos Servicios Públicos deben mejorarse. Puedo decir sin lugar a dudas que contamos con las personas adecuadas para cumplir este objetivo, sólo necesitan tener las oportunidades y la infraestructura para materializar este potencial y liderar el cambio juntos".

El programa de Futuros Líderes constituye un componente vital en esta nueva fase para la Administración Pública de Gibraltar, "dado que podemos eliminar algunas de las barreras burocráticas que han frenado a algunos de los mejores candidatos", ha detallado Grech. "El curso ha sido diseñado en colaboración con la Universidad de Gibraltar y el King's College de Londres de cara a que esté abierto al mayor elenco posible de funcionarios". Esta iniciativa "situará en primera plana las mejores prácticas modernas y, al proporcionar este programa, trabajaremos en estrecha colaboración con los sindicatos que representan a los trabajadores del Sector Público para garantizar que sacamos lo mejor de nuestra Administración. Esto es tan solo el principio", ha conluído.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN