Actualizado: 16:12 CET
Viernes, 15/11/2019

Campo de Gibraltar

Ramos y monitores de la UP se reúnen para preparar los talleres

El concejal de la Universidad Popular ha informado sobre el volumen de inscripciones y asuntos burocráticos ante el inicio de las clases

  • Reunión con los monitores de la Universidad Popular.

El concejal de la Universidad Popular (UP), David Ramos, junto a los responsables de la empresa BCM han mantenido una reunión con los monitores de los distintos talleres de la UP, al objeto de preparar el inicio del curso.

En la reunión, que ha tenido lugar en el salón de actos de Edificio Diego Salinas, el edil ha explicado a los monitores los motivos burocráticos del retraso en el inicio del curso, así como que este se prolongará hasta casi finales de junio.

Por otro lado, el edil ha explicado que el volumen de inscripciones para los talleres ha superado al del pasado año, y sin haber necesidad de ampliar el plazo de matriculación, como en otros años, se ha llegado a casi 3.000 alumnos. Ramos se ha mostrado satisfecho con el volumen de alumnos, que ha superado al de anteriores convocatorias, hasta el punto que sólo quedan plazas libres en seis de los 70 talleres ofertados.

Por otro lado, en la reunión se ha abordado las distintas ubicaciones de los talleres y los cambios que se han realizado, así como la previsión de días y horarios de los distintos talleres, que fijan los monitores en relación con el número de alumnos, etc.

El edil confía en que tras esta reunión se hayan despejado todas las dudas de los monitores y que éstos puedan trasladar la información a los alumnos de la UP.

El pasado viernes 18 finalizó el plazo de matriculación para los talleres de Universidad Popular del curso 2019-20. Sin embargo, con el fin de cubrir plazas vacantes para algunos talleres, de manera excepcional, este año se amplía la recogida de matrículas desde el día 22 hasta el día 28 de octubre (incluido) de varios talleres.


En concreto, hay plazas libres y se admitirán matrículas hasta el lunes sólo para Animación 3D, Bailes Cubanos, Ballet Infantil y Bolillos, en San Roque Casco; Bailes Flamencos (sólo Infantil en Puente Mayorga); Gimnasia 3 ª Edad en Campamento; y Guitarra Flamenca en Puente Mayorga.

Los 72 Talleres que este curso 2019-2020 ha puesto en marcha la Universidad Popular de San Roque, siete más que el pasado año y comienzan esta semana. Este curso, los talleres se prolongarán hasta finales de junio y se cuenta con casi 3000 alumnos, de todos los puntos del municipio.

En San Roque casco se ofrecen 37 talleres; en Campamento, cuatro; en Puente Mayorga, siete; uno en Guadarranque; dos en Miraflores; cuatro en Taraguilla; en Estación, tres; frente a los cuatro en Guadiaro; en San Enrique, tres; y siete en Torreguadiaro.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Grupo Masa recibe apoyo municipal frente a su huelga en Indorama
chevron_right
'Cine Super 8 y 16 mm' comienzan las proyecciones concursantes