Campo de Gibraltar

El Grupo Masa recibe apoyo municipal frente a su huelga en Indorama

Los trabajadores demandan mejoras sociales y económicas y que la empresa cubra las plazas de personas prejubilado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores del Grupo Masa permanecen de huelga. -

Los trabajadores del Grupo Masa, contrata dedicada a tareas de mantenimiento en la factoría de Indorama, están de huelga indefinida desde la jornada del lunes, en demanda de mejoras sociales y económicas. Fundamentalmente, piden que la empresa cubra las plazas de personal prejubilado para evitar la sobrecarga de horas extras en la plantilla, compuesta por unas 70 personas.

Las tenientes de alcalde delegadas de Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y de Empleo, Belén Jiménez, se han desplazado a la puerta de Indorama para recabar información de los huelguistas y mostrarles el apoyo de la corporación municipal. Los trabajadores llevan a cabo una concentración en ese punto desde ayer al no lograrse ningún acuerdo con la empresa en una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

Mónica Córdoba ha explicado que desde el Ayuntamiento se apoyan las reivindicaciones de estos trabajadores en huelga al considerarlas justas. Por su parte, Belén Jiménez ha indicado que las empresas tienen que cumplir con los convenios firmados con los trabajadores. "No es normal que Masa tenga 22 trabajadores menos en su plantilla y, en vez de contratar personal nuevo quiera que los restantes cubran las necesidades mediante horas extras. Eso no es lo que defendemos desde el Partido Socialista, y por eso estamos del lado de los trabajadores", ha destacado.

Por otro lado, Manuel Muiño, miembro del comité de huelga, ha detallado que "no tenemos nada en contra de Indorama, sino que es un conflicto con el Grupo Masa". Asimismo, ha indicado que "el problema fundamental es que su empresa no quiere cubrir las alrededor de veinte plazas de personal prejubilado en los últimos años porque considera que sobra gente", pero ha afirmado que "la realidad es que la plantilla actual sobrepasa la jornada laboral establecida al cargarles un número excesivo de horas extras".

Muiño ha añadido que también reivindican una serie de mejoras económicas, con la introducción de distintos pluses correspondientes a trabajo efectivo realizado, para "estar en una situación laboral igual a la de sus compañeros de Acerinox". Según sus declaraciones, cuando se le planteó esta demanda a los representantes del Grupo Masa, "éstos contestaron que para conseguirla los trabajadores asignados a Acerinox tuvieron que estar 40 días de huelga".

Aunque los huelguistas lamentan las molestias que pueden estar causándose a Indorama, han explicado que la factoría tendrá que realizar las tareas de mantenimiento con personal propio, porque ellos se opondrán a que lleguen operarios de otra empresa para llevar a cabo estos trabajos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN