Actualizado: 21:34 CET
Jueves, 21/11/2019

Campo de Gibraltar

El PP dice que el Gobierno "llega tarde" en el caso del alga invasora

Recrimina que "no se ha movido un papel" desde que se anunció la tramitación "urgente" sobre la especie que castiga las costas del Estrecho de Gibraltar

  • Bruno García.

El parlamentario autonómico por el PP de Cádiz, Bruno García, ha denunciado esta mañana que “el Gobierno de la Nación llega tarde a la declaración del alga asiática que afecta a las costas de la provincia como especie invasora”.

Al respecto, ha recordado que “hace más de mes y medio, el pasado 5 de septiembre,el Ministerio de Transición Ecológica anunció la declaración de especie invasora de forma urgente y aún no se ha llevado a cabo mientras que la situación y perjucios económicos se agravan cada vez más”.

También ha lamentado “todo el tiempo que se está perdiendo en poder dar una solución y recuerda que tanto desde el gobierno andaluz, como desde el PP y los sectores afectados se venía reclamando la interveción del Gobierno Central desde principios de verano, que la reacción no llegó hasta tres meses después y lamentable no sirvió para nada porque sólo quedó en un titular de prensa”

García  ha trasladado el apoyo del PP a los sectores afectados especialmente el de la pesca y los pescadores artesanales que se manifestaron el lunes reclamando al Gobierno de la Nación una solución ya para el  problema de las algas

El parlamentario popular ha subrayado que se trata de una “cuestión muy importante que afecta al medio ambiente y que también está teniendo consecuencias económicas tanto en el turismo como en la pesca en la provincia de Cádiz . Por ello, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de la Nación actúe para su declaración como alga invasora y que a partir de ahí se puedan tomar las medidas oportunas al respecto”.

Así, ha añadido que “esta declaración como alga invasora llega ya tarde y ha defendido que en la provincia no podemos seguir esperando a que el Gobierno se ponga manos a la obra, porque una cosa es tener un Gobierno en funciones y otra un Gobierno que no funcione como está ocurriendo”.


Frente a la “inacción” del Gobierno de España, García ha puesto en valor la “procupación e implicación de la Junta de Andalucía en buscar soluciones a este problema y fruto de ello es el acuerdo firmado para realizar estudios sobre el comportamiento de esta especie de alga. Unos estudios que , ha señalado, van a comenzar ya la próxima semana y que permitirán tener información esencial para saber como prevenir y combatir el alga invasora”.

Por último, ha asegurado que este problema es “una prioridad para el Partido Popular y ha adelantado que el próximo gobierno de Pablo Casado si dará una respuesta inmediata”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
En estado grave un inmigrante de los 9 rescatados hoy en el Estrecho
chevron_right
España y Marruecos desarticulan juntos 38 redes de trata de personas