Actualizado: 13:00 CET
Viernes, 15/11/2019

Campo de Gibraltar

En estado grave un inmigrante de los 9 rescatados hoy en el Estrecho

Cruz Roja atiende a otros dos en Tarifa. Los otros seis, en buen estado, trasladados a Algeciras

  • Buques de Salvamento Marítimo en Algeciras.

Salvamento Marítimo y Cruz Roja han rescatado a lo largo de esta mañana a nueve inmigrantes de tres kayaks en aguas del Estrecho de Gibraltar, uno de los cuales se encuentra en muy mal estado de salud y ha sido trasladado a un centro médico.

La última de estas intervenciones se inició en torno a las 11.30 horas, cuando el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió nuevo aviso por parte de un buque mercante por la presencia de un hombre en el agua.

La ‘Salvamar Arcturus’, desplegada para esta actuación localizó el kayak en el que viajaban tres varones, si bien todos ellos se encontraban en el agua.

La embarcación de rescate auxilió a los tres inmigrantes, uno de los cuales se hallaba en muy mal estado de salud, por lo que solicitaron una ambulancia, que lo ha recogido a su llegada al puerto de Tarifa y lo ha trasladado a un centro médico.

Los otros dos rescatados en esta intervención han sido atendidos por Cruz Roja en las instalaciones del puerto tarifeño.

En una primera intervención, un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera alertó, sobre las 7.30 horas, de la presencia de un kayak con tres personas a bordo.


La ‘Salvamar Arcturus’ lo localizó y procedió al rescate de los tres varones de origen magrebí que viajaban en él y los trasladó hasta Algeciras.

Poco después una patrullera de la Guardia Civil alertaba de la presencia de otra embarcación, de nuevo un kayak.

En este caso fue la ‘LS Hermes’, de Cruz Roja, la que se hizo cargo de la actuación, en la que fueron rescatados otros tres varones magrebíes, que también fueron trasladados a Algeciras.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Brexit, "oportunidad para atajar los problemas" de la comarca
chevron_right
El PP dice que el Gobierno "llega tarde" en el caso del alga invasora