Campo de Gibraltar

Una lancha de Vigilancia Aduanera colisiona durante una persecución

Cuatro efectivos resultan heridos leves en el suceso, que tiene lugar en la zona de Crinavis, en San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Destrozos en la patrullera del SVA.

Destrozos en la patrullera del SVA.

Cuatro efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) resultaron heridos leves este lunes de madrugada durante una persecución marítima en San Roque.

Así lo ha denunciado el Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT), que explican que una patrullera del SVA perseguía a una embarcación sospechosa de estar dedicada bien al narcotráfico bien al contrabando.

En un momento de la persecución la patrullera se aproximó demasiado a unos pilares ubicados en el mar junto al muelle de Crinavis, si bien pudo girar al tiempo que frenaba y evitó que la colisión se produjese a gran velocidad.

Los cuatro tripulantes sufrieron daños como magulladuras y latigazos cervicales, todo sin excesiva gravedad, por fortuna para ellos.

La patrullera ha sufrido daños de consideración, en especial en la zona de la cabina, en la que se han producido destrozos importantes debido a la colisión.

Desde el SIAT llevan meses denunciando la escasa efectividad de las actuales embarcaciones del SVA en el Campo de Gibraltar por “no estar reforzadas” y por tanto, no son las más idóneas para el servicio.

Este suceso, señalan desde el sindicato, evidencia, a su juicio, la necesidad de contar con embarcaciones mejor preparadas para este tipo de actuaciones, en especial en una zona en la que “se producen persecuciones a diario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN