Actualizado: 18:19 CET
Sábado, 07/12/2019

Campo de Gibraltar

Aduanas realiza registros por blanqueo en El Rinconcillo, Algeciras

Efectivos de Vigilancia Aduanera entraban en una vivienda de la calle Cabo Creus, un conocido restaurante de Punta Carnero y una gestoría


 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Algeciras llevaron a cabo ayer entradas y registros en al menos tres puntos diferentes de Algeciras dentro de una operación de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron la operación a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, que pudo comprobar en el lugar la presencia de varios efectivos de Vigilancia Aduanera efectuaban una entrada y registro en un domicilio en una vivienda de la calle Cabo Creus, en la barriada del Rinconcillo.

Del mismo modo, efectivos de Aduanas estuvieron registrando el popular restaurante Puro Estrecho, en la calle Caracolas, del Faro de Punta Carnero, así como una gestoría en la avenida Virgen del Carmen. La operación, que aún no está cerrada, se habría saldado, hasta el momento, con varias personas detenidas, así como con la incautación de diversos bienes como parte de la investigación por blanqueo de capitales.

La presencia de los agentes de Aduanas en varios puntos de la ciudad llamó mucho la atención entre los ciudadanos, que podían observar en plena calle las evoluciones de la operación. Por ahora, no han trascendido ni el número total de detenidos ni los bienes concretos que han sido intervenidos, si bien podrían estar incluidos dinero en metálico y vehículos, según las fuentes consultadas. Los detenidos en esta operación está previsto que pasen próximamente a disposición judicial, junto con los efectos que han sido incautados.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La APBA pide renovar el marco estratégico en una conferencia en Madrid
chevron_right
Una lancha de Vigilancia Aduanera colisiona durante una persecución