Campo de Gibraltar

Gibraltar y el Reino Unido formalizan un Acuerdo de doble imposición

Picardo: "Se trata de una parte importante de la estructura de nuestra planificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fabián Picardo en rueda de prensa. -

El Gobierno de Gibraltar y el Gobierno del Reino Unido anuncian, mediante un comunicado de prensa, que han formalizado un Acuerdo de Doble Imposición. El Gobierno de Gibraltar lleva varios años trabajando para lograr este resultado. La parte principal del texto se acordó el 1 de agosto de 2019 y el texto final, la segunda semana de septiembre de este año.

El Acuerdo situará la oferta de Gibraltar en una sólida posición cuando salga de la UE junto con el Reino Unido. Resulta evidente que la firma del Acuerdo se produce en un momento de vital importancia para Gibraltar, dado que el proceso del Brexit se acerca a su conclusión.

El Acuerdo es el último de una serie de hitos que ejemplifican la visión del Gobierno de Gibraltar y el arduo trabajo realizado en los ámbitos de los tratados fiscales internacionales y los acuerdos de intercambio de información, que reflejan el compromiso del Peñón con los estándares internacionales de transparencia y cooperación en materia fiscal.

El Ministro Principal, Fabian Picardo, comentó sobre el Acuerdo. "Estoy sumamente satisfecho de que se haya materializado el resultado de una estrecha colaboración con ministros y funcionarios británicos antes de nuestra salida de la Unión Europea con el Reino Unido. Se trata de una parte importante de la estructura de nuestra planificación, de cara a una salida sin acuerdo, pero de igual importancia también para cualquier desenlace. Me gustaría expresar mi agradecimiento al equipo de funcionarios de la Agencia Tributaria (Income Tax Office), en especial al Comisario de Hacienda (Commissioner for Income Tax), John Lester, a su asesor jurídico, Terence Rocca, y al Secretario de Finanzas, Albert Mena, por su arduo trabajo y su gran diligencia a la hora de lograr este importante resultado para Gibraltar".

El Secretario de Hacienda (Exchequer Secretary) del Tesoro británico, Simon Clarke, declaró que "Gibraltar es un miembro importante de la familia británica y estoy encantado de aprovechar esta oportunidad para fortalecer nuestra relación y aprovechar las oportunidades que nos depare el futuro a medida que abandonemos la UE. Las cartas que hemos intercambiado hoy sobre un Acuerdo de Doble Imposición fomentarán el comercio y la inversión y contribuirán a combatir la evasión fiscal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN