Actualizado: 21:34 CET
Jueves, 21/11/2019

Campo de Gibraltar

Abren el plazo para cubrir 24 plazas de Policía Local

Los interesados deberán presentar su solicitud ante el Registro General del Ayuntamiento de La Línea

  • Fachada de la jefatura de la Policía Local de La Línea.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado, 19 de octubre, la convocatoria de 24 plazas de Policía Local para el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, veinte de ellas de turno libre y cuatro de movilidad, es decir para personas que ya sean agentes de Policía Local en otros ayuntamientos y quieran optar al puesto.

Hoy lunes, 21 de octubre, se ha iniciado el plazo de veinte días hábiles para que los interesados presenten sus instancias. Las bases se encuentran publicadas tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el de la Junta de Andalucía. El plazo finalizará el día 18 de noviembre.

Las plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2018 y la Oferta de Empleo Público adicional de 2018.

Los interesados deberán dirigir sus instancias mediante presentación de la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento.

La convocatoria consta de cuatro pruebas de carácter teórico, aptitud física, un examen psicotécnico, una prueba práctica de conocimiento y un examen médico. En una segunda fase, los seleccionados deberán superar un curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), escuelas concertadas o escuelas municipales de Policía Local.

Estas plazas se suman a las seis correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016 y a las cuatro de 2017, lo que para el alcalde de la ciudad, Juan Franco, supone un “paso de gigante” para solventar el grave problema de personal que existe ahora mismo, lo que unido a la incorporación de nuevos medios materiales “permitirá contar con una policía a la altura que merece La Línea de la Concepción”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Universidad Popular oferta plazas para diferentes talleres
chevron_right
Pagos con tarjeta y uniforme, novedades para el visado de autotaxis