Campo de Gibraltar

Alertan de la muerte de un águila imperial envenenada en Los Barrios

El colectivo ecologista reclama información sobre el caso, así como medidas al respecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ejemplar de águila imperial ibérica. -

Agaden Ecologistas en Acción ha solicitado mediante un escrito dirigido a la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Agricultura, Ganadería, pesca y Desarrollo Sostenible, información sobre la muerte de un ejemplar de águila imperial ibérica en el Parque Natural Los Alcornocales.

Los ecologistas señalan que la muerta se ha producido por cebos envenenados y señalan que se trata de una especie en peligro de extinción.

En concreto, Agaden insta al delegado a que les “informe urgentemente del fallecimiento por cebos envenenados de un ejemplar de águila imperial ibérica”.

El colectivo destaca la “gravedad del asunto” y recuerda que “existe un proyecto a nivel andaluz sobre un Plan de Recuperación del Águila Imperial Ibérica que se lleva en la comunidad desde hace algunos años”.

“En la actualidad y según datos del 2018 hay en Andalucía alrededor de 112 parejas repartidas entre Doñana, Sierra Morena y la comarca de La Janda. De estas 112 parejas, cuatro se ubican en La Janda”.

Agaden solicita saber si la muerte se ha producido en la finca Zanona, en Los Barrios, dentro de Los Alcornocales, así como la edad del ejemplar encontrado y el tipo de veneno empleado.
Además, esperan saber si los cebos envenenados han afectado a otras especies. Igualmente, Agaden reclama concoer si se han tomado medidas preventivas contra el coto de caza ubicado en dicha finca, además de pedir los resultados de las analíticas practicadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN