Campo de Gibraltar

Picardo, indignado tras la incursión de un coche de Protección Civil

El vehículo se coló por la frontera y protagonizó un vídeo que se ha hecho viral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha expresado "profundas quejas" ante el modo en que un vehículo de Protección Civil ha sido autorizado a conducir más allá de la frontera hacia Gibraltar este domingo.

Según informa la cadena pública de radiotelevisión GBC, un vídeo viral muestra el vehículo en Gobernor's Street con la Royal Gibraltar Police en la escena. Picardo dijo que está preguntando a todos los cuerpos relevantes para explicar cómo ocurrió y asegurar que no vuelva a producirse. El ministro principal describió el incidente como "inaceptable" añadiendo que "nuestros sistemas han fallado hoy y no fallarán otra vez", añadiendo que "alguien tomará responsabilidad" por este error.

Fuentes de Gibraltar indicaron que los voluntarios de Protección Civil prestaron toda la debida colaboración a las autoridades gibraltareñas y que fueron acompañados a la frontera. Según Radio Algeciras de la Cadena Ser, los 'intrusos' eran voluntarios de Protección Civil de El Burgo y el alcalde de esa ciudad estaría preparando una carta de disculpa a Picardo.

Suspensión de los implicados

En el transcurso de la tarde del lunes se emitió un comunicado informando de que elincidente había sido resuelto. "El secretario jefe ahora puede confirmar que, después de las investigaciones iniciales, dos oficiales de fronteras y guardacostas y dos oficiales de aduanas han sido suspendidos, en espera de investigaciones más detalladas". 

Tras el incidente en el que un automóvil que contenía a cinco oficiales de Protección Civil españoles cruzó a Gibraltar desde La Línea, el Ministro Principal llamó a HM Aduanas y a la Agencia de Guardacostas y Fronteras para investigar todas las circunstancias relevantes, detallan en la nota enviada.

"Este asunto disciplinario es ahora un problema interno que se abordará a través de los protocolos establecidos por el Gobierno", finalizan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN