Actualizado: 15:27 CET
Miercoles, 13/11/2019

Campo de Gibraltar

El PSOE señala la pérdida de 100.000 euros para el Palancar

Los socialistas de Los Barrios critican al gobierno local por no aportar la documentación precisa, que priva de esta ayuda del Profea para el albergue morisco

  • El Palancar.

El PSOE barreño lamenta “el último error en la gestión del Gobierno 100×100-PP del Ayuntamiento de Los Barrios, que acaba de perder una importante subvención procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), por no haber sabido aportar toda la documentación preceptiva”.

Los socialistas barreños se refieren al proyecto para la construcción del nuevo albergue morisco en la finca el Palancar, que el Ayuntamiento de Los Barrios presentó al Programa de Empleo Estable del PROFEA. Este proyecto fue solicitado para recibir una subvención de 103.602,01 euros, que financiarían mano de obra (71.449,66 euros) y materiales (32.152,35 euros), y que supondrían un total de 830 jornales para 39 peones y 7 trabajadores de superior cualificación.

"Esta importante ayuda para los desempleados procedentes de la actividad rural ha sido rechazada porque el Ayuntamiento no ha aportado toda la documentación preceptiva, en concreto, las autorizaciones necesarias por parte del Parque Natural de Los Alcornocales. Un error flagrante e injustificado que provoca la pérdida de 830 jornales para los desempleados rurales de Los Barrios y más de 100.000 euros que deberían haberse aprovechado para obras y trabajos necesarios en el municipio”, señalan desde el PSOE.

Los socialistas consideran que “Los Barrios no puede permitirse la pérdida de ninguna oportunidad de ayudar a los desempleados y desempleadas de nuestro municipio, ni tampoco la de recibir ayudas a la inversión pública”. Por ello exigen al alcalde, Miguel Alconchel, “una explicación inmediata, pública y veraz sobre este tremendo error de su gestión, y que depure responsabilidades políticas dentro de su Equipo de Gobierno en consecuencia. Con tanto que presumen de su gestión en su constante promoción y autobombo, se demuestran incapaces de gestionar programas de fomento del empleo como éste, que siempre han llegado al Ayuntamiento gracias a administraciones superiores, en este caso, la Diputación y el Gobierno Central”, concluyen desde el PSOE.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Balona acusa la resaca
chevron_right
El Algeciras reacciona muy tarde en San Fernando