Campo de Gibraltar

Entra en funcionamiento la Brigada Cívica de Algeciras

El nuevo servicio municipal informará en la calle a los ciudadanos sobre la importancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales en aras de la convivencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Brigada Cívica de Algeciras. -

Esta semana ha comenzado a prestar servicio la Brigada Cívica del Ayuntamiento de Algeciras, un nuevo servicio que nace con el objetivo de informar de primera mano a los ciudadanos sobre la necesidad del cumplimiento de las principales ordenanzas municipales, a fin de favorecer la convivencia.

El proyecto arranca de la idea gestada por el Departamento de Imagen y Desarrollo, que dirige la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio. En principio, la brigada está formada por seis personas, todas ellas educadoras sociales contratadas al amparo de los planes de empleo.

Entre sus labores tendrán encomendadas la de informar a los vecinos en materia de limpieza, ruidos, conservación de edificios y responsabilidad sobre las mascotas, entre otros aspectos, todo ello a través de recomendaciones y sugerencias.

En el tema de los animales de compañía, la brigada llevará a cabo en los próximos días una campaña informativa sobre las normas a seguir con las mascotas, entregando a sus propietarios dípticos y diverso material para retirar los excrementos en la vía pública.

Otras funciones que realizarán sus integrantes son las relativas de conocer la opinión de la ciudadanía sobre el estado de los servicios públicos y los espacios abiertos de la ciudad de titularidad municipal. Además, está previsto que realicen encuestas de satisfacción o recepción de quejas y sugerencias.

El despliegue de la Brigada Cívica Municipal obedecerá a una planificación temporal por los distintos barrios de la ciudad, abarcando todas las zonas del municipio.

Antes de comenzar el trabajo sobre el terreno, las integrantes han recopilado toda la información sobre la normativa municipal con la que cuenta el Consistorio, a fin de ofrecer a la ciudadanía todos los datos necesarios sobre su cumplimiento, además de dar cuenta de todos los servicios que presta el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN