Campo de Gibraltar

Rosety condena la protesta en La Línea contra policía y Guardia Civil

"Es inadmisible que un ministro de Interior, aunque en estos momentos esté en funciones, desprecie de este modo a nuestros cuerpos de seguridad", dice el de VOX

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El general Agustín Rosety. -

El diputado de VOX por Cádiz y candidato a la reelección Agustín Rosety ha manifestado su repulsa hacia la manifestación que este domingo en La Línea protesta contra la Policía Nacional y la Guardia Civil en relación con la muerte de un supuesto contrabandista durante una persecución con una embarcación de Aduanas de Gibraltar en aguas en litigio.

Rosety ha querido mostrar su total apoyo a los cuerpos de Seguridad del Estado afirmando que no va a descansar "hasta que la equiparación salarial sea una realidad".

Incide en que "¿Cómo podemos permitir una manifestación en contra de nuestra Guardia Civil y nuestra Policía?"

Para Rosety, "esto es intolerable y bochornoso”. Lo comentó al conocer que la subdelegación de gobierno de Cádiz ha autorizado una manifestación convocada por el padre del supuesto narcotraficante que falleció arrollado por una patrullera de la policía gibraltareña hace unas semanas, "en contra de nuestros cuerpos de seguridad".

Desde su punto de vista, "es inadmisible que un ministro de Interior, aunque en estos momentos esté en funciones, desprecie de este modo a nuestros cuerpos de seguridad, permitiendo un evento como este que lo único que pretende es desacreditar a nuestra policía y guardia civil, que son los encargados de vigilar y mantener la seguridad de todos los españoles".

"Por desgracia", ha lamentado el candidato de VOX por la provincia de Cádiz, "no es la primera vez que Marlaska abandona a sus hombres, ya lo hizo cuando declaró que iba a abrir una investigación por la muerte del preso “Hannibal Lecter”, poniendo en duda la versión de los funcionarios de prisiones, cuando éstos habían sido duramente atacados".

"Y tan sólo tenemos que mirar a Cataluña para comprobar que nuestros hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad se encuentran desamparados, ante la grave violencia separatista que ha sembrado de pánico las calles de Barcelona, generando importantes destrozos en la ciudad, y saldándose con más de 200 policías y guardias civiles heridos, uno de ellos muy grave.
“Parece que Marlaska y Pedro Sánchez están más preocupados de las encuestas electorales y de un muerto que lleva enterrado 44 años que de los vivos", dijo Rosety.

En otro orden de cosas, Rosety ha reiterado el compromiso de su partido con la "equiparación total y real de las Fuerzas de Seguridad del Estado" y ha dicho tanto él como el partido al que representa dará "la batalla en todas las instituciones" para hacerlo realidad.

Rosety ha suscrito las declaraciones del secretario general de su formación, Javier Ortega, quien tras la manifestación que tuvo lugar en Madrid para reclamar la subida de los salarios de los policías y guardias civiles ha afirmado que Hoy más que nunca", ha continuado, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "necesitan el respaldo de todos los españoles"

De hecho, este asunto, ya lleva años reclamándose desde diferentes asociaciones y plataformas que representan a ambos cuerpos, sin que hasta el momento ningún gobierno ha prestado la atención debida.

“Si es difícil mantener una familia con las actuales percepciones salariales de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado, imagínense la dificultad planteada para los familiares de los hombres y mujeres que forman parte de estos cuerpos, ya que el sueldo se ve reducido en un 40% cuando se convierte en pensión de viudedad”, ha declarado el diputado de VOX por la provincia de Cádiz y candidato a la reelección.

Rosety, además, muestra su apoyo a los familiares y compañeros de Fermín Cabezas, el guardia civil fallecido en acto de servicio en el Campo de Gibraltar

Así lo ha reivindicado Rosety, a la finalización del acto homenaje en memoria de Fermín Cabezas, el guardia civil fallecido en acto de servicio en el Campo de Gibraltar el pasado mes de mayo, y en el que se han dado cita casi 300 personas pertenecientes a ambos cuerpos de seguridad, venidas de diferentes puntos del país.

El evento, que ha tenido lugar en Algeciras, ha estado cargado de emoción, y ambos cuerpos han mostrado su hermanamiento y unión ante un evento tan trágico como el ocurrido la pasada primavera, cuando Fermín Cabezas, perdía la vida en una persecución, en acto de servicio.

A la finalización del mismo, los organizadores han querido arropar también a los policías y guardias civiles que están ahora mismo en Cataluña sufriendo la grave crisis independentista provocada por la sentencia del Procés que ha dado lugar a actos de extrema violencia y gravedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN