Campo de Gibraltar

Cs reclama la "especial singularidad" para el Campo de Gibraltar

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, cree que la comarca tiene que ser "tomada en serio"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María del Carmen Martínez en rueda de prensa. -

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha afirmado que "PSOE y PP mantienen una deuda histórica con la provincia muy grave" y ha hecho especial hincapié en la comarca del Campo de Gibraltar, afirmando que "necesita que tomada en serio y que sea una zona de especial singularidad".

En declaraciones a Europa Press, Martínez, tras asegurar que Cs "es el único que cuando llega a un gobierno cumple", ha recordado que la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla "se lleva reivindicando desde hace muchísimos años para que de forma seria se realicen las inversiones que necesita, para que tengan un buen funcionamiento e incremente el número de personas que lo utilizan, pero hasta ahora, nada".

Igualmente, ha hecho referencia en el tema de infraestructuras a la A-7 a la altura de Los Barrios, que "sufre embotellamientos diarios y una alta siniestralidad". "Realmente hay muchas deficiencias que ni el PP ni el PSOE han tomado medidas para solucionarlas", ha añadido Martínez, que ha señalado que "parece que volvemos a repetir las mismas medidas de siempre, pero es que realmente no se han materializado, no se han conseguido".

Como ejemplo, la dirigente de Cs ha recordado que "PP y PSOE se han llevado años haciendo campaña con promesas vacías y utilizando proyectos importantes como la Algeciras-Bobadilla como arma arrojadiza". En este sentido, ha afirmado que "Cs quiere hacerlo. Hay que decir una cosa y hacerla, porque el Campo de Gibraltar ha sido permanentemente engañado".

En cuanto al Brexit, Martínez ha criticado la inacción del Gobierno, "que de momento nada". Así, ha señalado que al menos la Junta de Andalucía "se lo ha tomado en serio y ha puesto sobre la mesa un paquete de medidas, pero se necesita el refuerzo del Gobierno".

"No puede ser que a poco más de una semana siga por detrás. España tendría que haber hecho ya un plan e implantando planes de contención reales para las empresas que van a verse afectada. Porque hay que ver cómo fluyen los mercados una vez que el Brexit se materialice y el Gobierno central va por detrás", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN