Actualizado: 13:00 CET
Viernes, 15/11/2019

Campo de Gibraltar

Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo, recepcionado y listo para ocupar

Va a albergar hasta once despachos individuales y varias aulas, zonas comunes y un salón de actos, para ponerlas a disposición de los empresarios

  • Vivero de empresas en Pueblo Nuevo.

El edificio del primer vivero de empresas del Ayuntamiento de San Roque, ubicado en Pueblo Nuevo de Guadiaro, ya esta listo para ser ocupado por nuevas empresas. Hoy se ha realizado una visita tras ser recepcionadas las obras.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la edil Belén Jiménez, y técnicos municipales inspeccionaron el edificio .

En este antiguo edificio en desuso en Pueblo Nuevo de Guadiaro ha sido rehabilitado a cargo del Plan de Inversiones de 2017, con una inversión de casi medio millón de euros.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que es un espacio que va a albergar hasta once despachos individuales y varias aulas, zonas comunes y un salón de actos, para ponerlas a disposición de los empresarios, y todo con el deseo de que siga creciendo la actividad económica y por ende la generación de riqueza en la zona.

El primer edil aclaró que “en lo que se refiere a las aulas, una se va dedicar a los jóvenes, con la primera deslocalización del Espacio Joven, que va a estar ubicado aquí; un segundo espacio estará destinado a aula de informática; y otras dos aulas para la formación y capacitación de profesiones que tienen demanda en la zona del Valle del Guadiaro”.

Además, se cuenta con un salón de actos, con capacidad para unas 100 personas, que será utilizado para la realización de actividades en la zona.


Estamos ya trabajando en la “formula de acceso a los 11 despachos o espacios privados para la generación de nuevos negocios y empleos, y tenemos el reto de tenerlo ocupado cuanto antes

El edificio, de más de mil metros cuadrados en 3 plantas, se sitúa en la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo y antes de esta actuación estaba totalmente abandonado, “lo que era una crítica de los vecinos, y por ello decidimos realizar esta actuación”.

Ruiz Boix señaló se trata de “una actuación que supera los 400.000 euros en el Valle del Guadiaro, en un lugar donde se concentran numerosas empresas, numerosos autónomos y donde el Ayuntamiento de San Roque va a poner a disposición de los jóvenes empresarios y emprendedores de nuevas iniciativas, este centro como vivero de empresas”.

En este sentido, Ruiz Boix indicó que “seguimos posibilitando la generación de empleo, que es el objetivo principal que tiene una actuación como ésta, y en un espacio donde el Ayuntamiento tenía la cesión de este edificio desde hace muchos años”.

El alcalde recordó que el edificio se encontraba en un estado lamentable, con un abandono que no era lo que exigen al resto de los vecinos y por tanto tienen que dar ejemplo de recuperación y rehabilitación, y de puesta a disposición de una zona que además es muy atractiva.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Convocan una marcha contra la Guardia Civil en La Línea
chevron_right
Casi 200 participantes, en el Día de la Bicicleta de Puente Mayorga