Actualizado: 16:12 CET
Viernes, 15/11/2019

Campo de Gibraltar

Mayoral se hace eco del malestar de los pensionistas de Guadiaro

El portavoz del PIVG demanda premura en las obras del hogar del pensionista, entre otras actuaciones

  • Fachada de la asociación de pensionistas de Guadiaro.

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, declara que "a los pensionistas de Guadiaro, ya se le ha acabado la paciencia". En el comunicado enviado a los medios Mayoral apunta que estos pensionistas "se preguntan cómo se puede tardar tantos meses y a este paso se van a tirar un año sin poder utilizar el 'hogar del pensionista' al estar cerrado por una remodelación por un importe  30.000 euros".

"Las quejas ya nos están llegando al PIVG, ante la inacción de los concejales responsables del equipo de gobierno", asegura el portavoz del PIVG. "No es de recibo que se hayan retrasado tanto las obras, que ya preguntaremos la causa en el próximo pleno igual que nos consta que el local fue utilizado hace unos meses, aún sin estar terminadas las obras de forma ilegal y autorizado por ellos. Para eso si se dan prisa".

"Al menos las obras ya deben estar finalizadas pues llevan semanas aparentemente  sin trabajar después de haber retirado la cuba de escombros que había a la puerta aunque así ha habido más periodos, de parones en la obra y sin supervisión municipal", añade Mayoral. "Si ya no es problema de la obra, no nos vale decir tampoco que están trabajando en la adjudicación del servicio porque también son muchos los meses que han tenido, para que  con una buena planificación, nuestros mayores, ya estuviesen disfrutando de estas instalaciones".

Así, "los pensionistas, están dispuestos a hacer una manifestación para que puedan hacer uso de estas instalaciones y por supuesto desde el PIVG estaremos a su lado, ya que no deben sufrir la incapacidad de un equipo de gobierno, que raramente termina una obra en los plazos señalados", declara el portavoz de esta formación política.

"Sólo tenían prisas en comenzar muchas obras en el plan de choque de su campaña electoral. Igualmente ocurre con obras como la remodelación de la calle Carretera de Guadiaro que ante la vergüenza torera no quisieron aprobar una moción del PIVG solicitando los vecinos la remodelación sobretodo de la entrada y salida de esta vía que es la más transitada de Guadiaro y que  incluyeron posteriormente en el Plan de Inversiones Financieras  Sostenibles, con un presupuesto de 660.000 euros, para arreglar todo el  tramo, delo que nos alegramos aunque luego dicen que no hacemos propuestas, pero que ha pasado ya  un año  y no han comenzado las obras, parece que su prioridad es otra, pero no dejaremos de reivindicar estas obras", finaliza.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unanimidad para solicitar la reagrupación de préstamos y paliar deudas
chevron_right
La XIII Carrera Popilar Villa de Los Barrios se celebra el domingo