Actualizado: 13:00 CET
Viernes, 15/11/2019

Campo de Gibraltar

Unanimidad para solicitar la reagrupación de préstamos y paliar deudas

Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad, apunta que esta decisión permite dar "un respiro" para solucionar el problema de Arcgisa

  • La Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

La Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha aprobado por unanimidad solicitar la adhesión al Fondo de Ordenación para la refinanciación de los préstamos ICO y permitir así "un respiro" para solucionar el problema de Arcgisa.

Todos los grupos han coincidido en lo positivo de adoptar esta medida coyuntural que permite mayor liquidez y tiempo para afrontar la difícil situación de la empresa pública prestadora de servicios.

Según ha indicado la vicepresidenta de Hacienda, Noelia Moya, la adhesión a este fondo va a permitir aliviar la tensión fiscal y afrontar los préstamos que tiene la Mancomunidad en el ámbito de la empresa, para poder seguir prestando servicios de calidad.

Esto permite que los préstamos que tiene la Mancomunidad con los fondos ICO sean reagrupados y nos bajen el interés que se está pagado con dos años de carencias. Tras la aprobación en el Pleno se hará traslado al Ministerio de Hacienda. "Esto nos va a permitir bajar las cuotas que estamos pagando y dos años para trabajar con la tranquilidad por arreglar la situación que nos hemos encontrado en Arcgisa", ha valorado el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano.

El Acuerdo adoptado por la Comisión Delegada del Gobierno aprueba medidas de apoyo a las entidades locales mediante la modificación de las condiciones financieras de los préstamos formalizados por la Entidad, en este caso la Mancomunidad, con el Fondo de Financiación a las Entidades Locales.

Este pleno extraordinario ha aprobado acogerse a la Medida 3, correspondiente con la agrupación de los préstamos formalizados con los compartimentos Fondo en Liquidación para la financiación de los Pagos a los Proveedores de Entidades Locales, modificando las condiciones financieras, con las condiciones que calcule el ICO.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Continúan las mejoras en los colegios de San Roque
chevron_right
Mayoral se hace eco del malestar de los pensionistas de Guadiaro