Actualizado: 21:34 CET
Jueves, 21/11/2019

Campo de Gibraltar

Preparan los cementerios para la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Algeciras realiza actuaciones de adecentamiento previo a la gran afluencia de público

  • Actuaciones de los operarios en los cementerios.

Desde la Delegación de Cementerios del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras se ha informado que, con motivo de las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos, se están llevando en los cementerios de nuestra ciudad diversas actuaciones para prepararlos, adecentarlos y embellecerlos,  de cara a recibir la gran afluencia de personas que acuden a visitar estos sitios de reposo de familiares y amigos, puesto que durante estos días es mayor.

En las dos instalaciones de la ciudad se están adecentando con pintura las fachadas, así como los interiores de las distintas crujías, puntos de agua, Iluminación y jardinería. Por ello, la Delegación de Cementerios quiere agradecer la colaboración de la Delegación de Parques y Jardines, así como la de Urbanismo.

Además, en el antiguo cementerio se han comenzado labores de regeneración de la jardinería exterior de los parterres delanteros que se encuentran a ambos lados de las dos entradas frontales. También se ha llevado a cabo  la plantación de nuevos cipreses, que sustituirán a algunos de los existentes cuando estos tomen el porte suficiente.

Desde el Ayuntamiento se ha querido recordar que se celebrarán misas en el cementerio antiguo en el que se instalará una carpa en el patio central de entrada,  así como en el de Botafuegos la cual tendrá lugar en la capilla.

También se ha anunciado que, siendo conscientes de la necesidad que existe de dar servicio a la ciudadanía, se amplía el horario de incineraciones hasta las doce de la noche, con el fin de dar un mejor servicio a ciudadanos de Algeciras y la comarca.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Remodelan la Rotonda del Escudo en Los Barrios
chevron_right
Inauguran el mercado de época y el pregón de 'La Línea de Gibraltar'